El nuevo juez municipal jura en señal de compromiso con el pueblo horqueteño de que hará cumplir las leyes en favor de la institución, y no de personas o cargos, en este caso para poner en orden las raleadas finanzas comunales.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
En sesión de la Junta Municipal de esta ciudad juró como juez de faltas el abogado Eusebio Cabañas, quien fue asignado para ese cargo en la sesión de la semana pasada y aprobado por el intendente municipal, Jorge Centurión (PLRA), quien también participó de la asamblea con el director de Tránsito municipal, Bartolomé Areco, y otros funcionarios comunales.
El presidente de la Junta Municipal, Alcides Giménez (ANR), calificó de histórica la posesión del cargo de Cabañas, porque es la primera vez que el municipio de Horqueta cuenta con un juez de Faltas.
Señaló que a través del magistrado la municipalidad podrá cobrar sus impuestos a los contribuyentes y sancionar a quienes no cumplen con las ordenanzas, resoluciones y las leyes, que son abundantes.
Recordó que en la sesión del jueves pasado se presentaron como candidatos dos abogados y la mayoría de los ediles eligió a Cabañas por su buena trayectoria y perfil adecuado para el cargo, según se informó.
Sin pérdida de tiempo, el nuevo juez municipal informó acerca de la gran cantidad de morosos que no se ponen al día en el pago de sus impuestos, por lo cual “nos veremos obligados a aplicar a esos contribuyentes la sanción correspondiente a través del juzgado de Faltas”.
Cabañas sostuvo que desde este jueves ya inició su labor en el citado cargo para que la ciudadanía horqueteña cumpla con las leyes municipales y puedan comenzar a ordenarse de esta manera las finanzas comunales, tan importantes para la ejecución de proyectos de mejoramiento urbano y calidad de vida ciudadana, entre otros fines.