Estudiantes y docentes que tuvieron a su cargo la jornada médico-asistencial en la escuela fernandina, que destacó la calidad de la atención recibida, que incluyó consultas, charlas y orientaciones muy importantes para todos.

La Cátedra de Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción organizó una jornada de extensión universitaria en la Escuela San Vicente Ferrer, de Fernando de la Mora, para prevenir y educar sobre riesgos cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, desnutrición y diabetes.

Durante la jornada fueron inspeccionados un total de 148 escolares.

De la jornada asistencial participaron estudiantes del cuarto curso del séptimo semestre de la Facultad de Ciencias Médicas, residentes de Medicina Interna y de Anestesiología, quienes brindaron atención médica y también dieron cursos de reanimación tanto para los jóvenes como para los niños.

Acompañaron la actividad los profesores Walter Delgado, Rocío Picardo, Marcelo Pederzani y la coordinadora de la extensión de la Cátedra de Fármaco, Dra. Raquel Torres.

Los docentes de la escuela fernandina agradecieron a la FCM-UNA, y en especial a los futuros médicos, por la calidad de la atención brindada que, según afirmaron, fue muy importante para conocer el estado de salud del alumnado, muchos de ellos con algunos problemas orgánicos que fueron debidamente identificados y se les dio el tratamiento correspondiente.

La jornada formó parte del programa de asistencia a sectores sociales, inclusive instituciones educativas, entre otros, que de esta manera reciben atención médico-asistencial gratuita, charlas y orientaciones para casos de emergencia, entre otras modalidades asistenciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *