Una sospechosa observa mientras agentes antinarcóticos proceden a develar y decomisar la «merca» descubierta en el bazar de drogas de La Perla del Sur, donde la Senad alerta acerca del amenazante incremento del microtráfico.
Como culminación de una investigación basada en el propósito de desmantelar un importante esquema de distribución de todo tipo drogas, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda del populoso Barrio Obrero de Encarnación, donde lograron colectar evidencias y detuvieron a 4 presuntos narcos.
Los trabajos fueron realizados de forma coordinada con el fiscal Enrique Fornerón, y consistieron en hallar evidencias en el momento en que los traficantes se encontraban reunidos en la vivienda, donde fueron sorprendidos en flagrancia.
Según el informe, fueron descubiertos y comisados:
– 6,791 kilogramos de marihuana
– 283 gramos de cocaína
– 548 pastillas éxtasis
– 828 unidades de LSD
– 32 gramos de metanfetamina.
Los presuntos narcotraficantes detenidos fueron identificados como:
– Claudia Patricia Amarilla Herebia, de 34 años
– Enrique Ramón Shigueru Ojeda Takada, de 34 años
– Bianca Lorena Rauser Chávez, de 27 años
– Hugo Javier Peloto Benítez, de 29 años.
De esta forma, uno de los esquemas más importantes de distribución de drogas al menudeo de “La Perla del Sur” fue afectado a través de un trabajo minucioso.
El accionar contra los grupos de distribución de drogas de Encarnación representan una respuesta y crecimiento operativo frente a un mercado que intenta afianzarse ante el peligro que esto representa para la sociedad.