Así como en la edición pasada (foto), en la EXPO 2023 el sector industrial promete multiplicar esfuerzos para captar inversiones de varios continentes, incluso superar el récord de intenciones de negocios del 2022.
En el marco de la 40ª edición de la Expo de Mariano Roque Alonso que se habilita oficialmente este sábado 8 de julio, los próximos días 17 y 18 de julio se realizará la Expo Rueda Internacional de Negocios Paraguay 2023, que busca superar 700 millones de dólares en intenciones de negocios al récord alcanzado en la edición 2022, con la participación de empresarios de diversos rubros y tamaños, de manera enteramente gratuita.
La plataforma de esta edición propone un evento presencial (17 y 18 de julio) a realizarse en el salón social Dr. Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay, ubicado en el predio ferial de MRA y una modalidad alternativa virtual que facilitará la participación internacional de empresarios de varios continentes.
Este evento representa una de las mayores oportunidades de vinculación empresarial que reúne habitualmente a unos 30 países del mundo.
Los indicadores de la edición pasada señalan la realización de unas 5.000 reuniones, con cerca de un millar de participantes y la presencia de unas 700 empresas, con la destacada asistencia de mipymes.
El departamento de Prensa de la Unión Industrial Paraguaya informó que se han inscripto para la edición 2023 de la EXPO cerca de 600 participantes, de las cuales el 50% de las empresas extranjeras asistirán de manera presencial, mientras que el 24% corresponde a empresas grandes, el 36% a pymes y el 40% a microempresas.
En la primera semana de julio, además de las empresas nacionales, han confirmado su participación empresas provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Kuwait, México, Países Bajos, Perú, Polonia Taiwán, Turkiye y Uruguay.
El evento abarcará una amplia variedad de rubros, ofreciendo oportunidades de negocio en sectores como tecnología informática y robótica, consultorías y asesorías varias, alimentos procesados, agricultura, ganadería, pesca y servicios conexos, envases, empaques, embalajes y afines, asesoría jurídica, inversiones y regímenes especiales, construcción, diseño, bienes raíces y desarrollo inmobiliario, transporte, logística, almacenamiento, confecciones y textiles.
También se presentarán rubros relacionados con el comercio exterior del Paraguay: aduanas, despachos, importación/exportación, distribución y representación, entre otros, según se informó.