La Policía no dio a conocer las circunstancias ni modo operativo del reo para escapar de la cárcel de Asunción, donde hechos similares son habituales en medio del silencio de las autoridades penitenciarias.
YBY YAÚ (Por Freddy Rojas).
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Concepción aprehendieron en esta ciudad del departamento de Concepción a una persona que tenía orden de captura por fuga de la penitenciaría de Tacumbú.
El procedimiento fue realizado sobre la ruta 5 «Gral. Bernardino Caballero» a la altura del barrio Villa Real donde detuvieron a Alexandro Enrique Báez Sánchez, paraguayo, soltero (24 años), quien fue declarado rebelde por la justicia ordinaria.
Fuentes policiales informaron que Báez cuenta con antecedentes por robo agravado y se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en diciembre del año pasado.
Durante el operativo los uniformados incautaron del mismo dos aparatos celulares de la marca Samsung, modelo Galaxy A-71 de color negro-gris, denunciado como robado el 30 de junio de este año de la ferretería «Santa María» del municipio de Arroyito, y otro de la marca Apple, modelo Iphone, de color negro.
También incautaron una motocicleta de la marca Leopard, modelo HB, de 100 cilindradas en el que transitaba el encausado.
Tras obtener la información exacta sobre la presencia del sospechoso en Yby Yaú, los intervinientes montaron un operativo de inteligencia y divisaron al sospechoso circulando en el biciclo. Al observarlo inmediatamente lo interceptaron, corroboraron su identidad y a través del sistema informático constataron que tenía una orden de captura pendiente, según oficio Nº 138 del 24 de marzo de este año.
En el documento se lee que la causa por la que se investiga a Alexandro Enrique Baéz Sánchez es robo agravado, reducción y frustración de la persecución penal en Lambaré, emanado del Juzgado Penal de Garantías de Lambaré.
Los agentes policiales sometieron a pericia telefónica los celulares incautados y a la motocicleta porque no tenía documentaciones.
El detenido fue derivado a la dirección de la Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la justicia ordinaria, y los objetos incautados fueron enviados al Ministerio Público.