El director de Tránsito confirmó que el registro para manejo de vehículos es falsificado, y ahora buscan datos e informes que lleven a identificar al responsable, según se informó.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

El director municipal de Tránsito de esta ciudad, Bartolomé Areco, afirmó que desde la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), le informaron que constataron una licencia de conducir falsa de un ciudadano horqueteño que vive en España.

Al ser consultado sobre ese hecho, Areco aseguró que luego de observar la foto de la tarjeta comprobaron que no es similar a la licencia que entregan en la municipalidad a los conductores horqueteños.

En ese sentido, expresó que ya iniciaron las averiguaciones correspondientes para saber de dónde surgió ese documento falso y también pidió a los ciudadanos no caer en ese tipo de estafas para lo cual insta a solicitar las licencias de conducir de forma personal en el local de la oficina municipal de Tránsito.

Al indicársele que muchos menores de edad conducen motocicletas por las calles de Horqueta, Areco dijo que los policías municipales no pueden controlar toda la ciudad porque necesitan de más agentes.

Alegó que necesitan de la creación de un juzgado de Faltas que debe ser aprobado por la Junta Municipal.

Instó a los padres para que sean conscientes y eviten que sus hijos menores de edad manejen las motos porque se exponen a accidentes de tránsito.

Con respecto al día mundial de la seguridad vial que se celebró el pasado sábado, la autoridad municipal instó a la ciudadanía a cumplir con las leyes municipales de tránsito e indicó que los directores de colegios le piden charlas educativas sobre las reglas de tránsito.

Pidió a los referentes de los colegios para que lleguen a la municipalidad, donde les entregarán materiales sobre la educación vial.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *