La maestra observa con pesar a sus animales luego de que una lechera le fuera arrebatada por abigeos. «Ya no sabemos qué hacer ante este tipo de hechos que nunca es aclarado por las autoridades», disparó.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Personas desconocidas robaron una vaca lechera de la granja de la profesora jubilada Emilce Alvarenga a la madrugada del pasado fin de semana y faenaron el animal en las inmediaciones de la casa de la nueva víctima de la inseguridad ubicada en la comunidad de Espajín, cercana a Horqueta.
La docente dijo que los autores del hecho ingresaron al corral de su finca e intentaron llevar dos vacas lecheras, pero no pudieron y se apropiaron de una de ellas, que faenaron en las inmediaciones de su domicilio.
Manifestó que en las primeras horas de la mañana del sábado encontraron restos del animal e indicó que los malvivientes se llevaron las carnes con las menudencias en una camioneta y dejaron solamente la cabeza y las piernas de la vaca.
Señaló que los abigeos tendrían una persona que vive en Espajín como cómplice y pidió a la Policía actuar sin demora, a pesar de que aún no presentó la denuncia correspondiente porque no confía en las autoridades.
Sostuvo que por ese motivo los hechos de abigeato no paran en esta zona desde hace varios años y se mantienen impunes.
“Nunca buscan ni encuentran a los abigeos, que hacen lo que quieren en esta zona, entre ellas a personas de escasos recursos como yo que dependemos de esas pocas vacas para la alimentación”, disparó la afectada.
La Prof. Alvarenga manifestó que debido a la situación se reunirá con los vecinos del lugar para conformar un grupo que se encargará de defender sus intereses e intentar una vez más convencer a las autoridades a cumplir con su trabajo reprimiendo la inseguridad, especialmente el hurto de ganado que pone en alerta permanente a los pobladores.