La antena que genera discusiones está ubicada en plena zona urbana, ante la queja de vecinos que piden dejar sin efecto el permiso de instalación inconsulto del intendente, que ahora es el centro de las críticas.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
En sesión ordinaria de la Junta Municipal, a través de la resolución N° 153/2023, los concejales de esta ciudad unánimemente rechazaron la decisión del intendente municipal, Jorge Centurión, de autorizar la instalación de dos antenas para telefonía móvil en el casco urbano de este distrito.
Los ediles dijeron que el citado documento será entregado este viernes al intendente y aguardarán su respuesta con relación al tema, que genera controversias en la población.
Vecinos de los predios donde se iniciaron las obras para la colocación de las torres participaron de la sesión, ocasión en que presionaron a los concejales que apoyaban la decisión del intendente para que se evite el montaje de las antenas con el argumento de que las ondas electromagnéticas causan enfermedades en los seres humanos.
El presidente de la Junta, Alcides Giménez, dijo que el intendente municipal ningunea a los concejales que se oponen a las instalaciones de esas antenas en esta ciudad.
Señaló que los concejales enviaron notas al jefe del ejecutivo municipal y al presidente del Club Libertad, Oscar Sánchez, para que detengan las obras de instalación de las dos torres en las inmediaciones de esa entidad deportiva, en un predio ubicado en las inmediaciones de una casa abandonada, en una zona muy poblada.
En representación de los habitantes del barrio Inmaculada, la Abog. Neider Arias dijo que rechazan la instalación de las antenas porque sus ondas afectan a los seres humanos y manifestó que Centurión debería revertir su postura para evitar la instalación de las torres, además de afirmar que no permitirán la operación de las antenas.
Por su parte el concejal Arnaldo Rodríguez, líder de la bancada del PLRA, al responder al pedido de la ciudadanía expresó que ellos no tuvieron conocimiento de la autorización que el intendente firmó para la instalación de las antenas.
Una habitante de esta ciudad, Viviana Benítez, señaló que otra torre de telecomunicación fue instalada cerca de su casa y recordó que las ondas de otra antena colocada en la localidad de Alfonsocue supuestamente le produjeron cáncer a Adelfa Gómez, quien falleció hace dos años.
Sostuvo que Centurión debe renunciar de la Intendencia porque no escucha al pueblo y señaló que la concejala liberal, Edith Tufari, se burlaba de ellos cuando defendían su derecho a manifestar su inquietud.
Intentamos obtener la versión del intendente sobre la resolución adoptada por la Junta Municipal, pero Centurión se llamó a silencio.