Escenario repetido en la zona de Horqueta, donde el robo de motos se ha convertido en un verdadero flagelo para la gente. La Policía afirma que la falta de documentación de los biciclos alienta el delito.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Agentes policiales de la subcomisaria 10 de Capitán Giménez de este distrito recuperaron una moto denunciada como robada por el propietario del biciclo.
Se trata de una moto Kenton modelo GRT 200 cc de color gris, sin chapa, perteneciente a Arnaldo Julián Valdez Godoy, paraguayo, soltero, de 38 años de edad, domiciliado en la localidad de “25 de Abril” de este distrito, quien denunció el hurto de su moto hace un par de semanas.
Los agentes también se incautaron de un revólver calibre 22, de la marca “Custer”, de procedencia argentina, con cartuchos sin percutir en el un procedimiento realizado en un camino vecinal de la localidad de Calle 9 (Alemancue) de esta zona.
Tras una rauda persecución el sospechoso abandonó la motocicleta en medio del camino y se adentró en una zona boscosa hasta desaparecer, pero al momento de pasar por medio de un alambrado se le cayó su arma de fuego que portaba por la cintura y fue recogido por la Policía.
Los datos de la moto recuperada y el arma de fuego incautada fueron remitidos al Ministerio Público, con los antecedentes del caso.
En el mismo sentido, y casi con la misma recurrencia que el hurto de ganado, el robo de motos se ha convertido en una plaga social, con el agravante de que las víctimas son en casi todos los casos estudiantes que utilizan el esencial medio de transporte para acudir a las instituciones educativas, al igual que los maestros, empleados y personas que desarrollan tareas en una zona donde prácticamente no existe el servicio de transporte público de pasajeros urbano.
“No es novedad”, señala entre dientes un agente policial tras ser encargado de hacer el seguimiento de una denuncia de robo de moto en esta jurisdicción, y hacer referencia a la gran cantidad de personas afectadas por el este delito.
Comentó que una de las principales causas del robo es que las máquinas no cuentan con documentos, por lo cual ante la eventualidad del hurto el supuesto propietario no dispone de argumentos documentales para requerir la búsqueda y la recuperación del biciclo.