Autoridades de Taiwán y Paraguay en el acto por el Día de las Fuerzas Armadas del país hermano, donde resaltaron el valor del soldado en la guerra y en la paz, como garantía de libertad, democracia y soberanía.
“Que el mundo celebre la valentía de un Taiwán resistente” afirmó el General del Aire, Jung-Feng en el acto por el Día de las Fuerzas Militares de Taiwán donde se destacó el valor del soldado en la guerra y en la paz como garantía de libertad, democracia y defensa de la soberanía.
“Vivimos en constante amenaza”, apuntó en otro momento el alto militar taiwanés tras hacer alusión a las amenazas de China Comunista y la predisposición permanente del pueblo y las Fuerzas Armadas de su país para detener cualquier intento por socavar la libertad de la nación y en ese sentido agradeció a la República del Paraguay por sostener una amistad histórica que se enriquece con el tiempo en base a la unidad fraterna, la lealtad y la solidaridad.
Jung-Feng se desempeña como subjefe del Estado Mayor General del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.
Recordó la importancia de la fecha en el seno de las Fuerzas Armadas de su país y dijo que por encima de la capacidad de defensa tradicional y no tradicional se erige el espíritu de lucha permanente por mantener la estabilidad de la isla contra cualquier intento de agresión externa.
En un momento de su alocución brindó tributo a los soldados paraguayos que, según expresó, demostraron valor y valentía durante las dos grandes guerras nacionales.
Luego del brindis por los “mártires que defendieron la soberanía de Taiwán”, los presentes celebraron por el valor del soldado como garantía de paz y democracia.
“En la guerra y en la paz siempre el soldado está presente”, afirmó el Gral. del Aire Jung-Feng en representación de los militares de su país presentes en el acto, mientras eran exhibidos videos ilustrativos acerca de la formidable capacidad bélica de las Fuerzas Armadas taiwaneses en un momento donde China comunista coacciona con fuerza sobre la isla elevando la amenaza militar “que socaba nuestro estatus quo y afecta nuestra soberanía”, según expresó.
“Tenemos desplegados nuestros servicios de inteligencia para vigilar y expulsar a los que quieran perjudicar la paz de nuestro país. No provocamos esa amenaza y no tememos. Estamos decididos a defender a la Patria y luchar por la democracia, la estabilidad y el respeto a la soberanía nacional”, puntualizó el alto jefe militar.
El acto contó con la presencia del Embajador José Chih-Cheng HAN, el Gral. de Brigada, subjefe del Estado Mayor del Ejército, Huang Ming-Tao; el contraalmirante, subjefe del Estado Mayor de la Armada, Farn Chwan Sheng, y el Gral. de Brigada, subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Lin Chih-Horn, entre otros.
En representación de Paraguay acompañaron el evento altos jefes militares del Ejército, Armada y Aviación, encabezados por el ministro de Defensa, Óscar Luis González Cañete.