Detalle de la violencia vial que resultó en la muerte de una joven madre de familia que logró evitar el arrollamiento de su hija pero no tuvo tiempo de esquivar la mole de transporte de ganado que según el chofer volcó en el intento de desviar el impacto.

PASO BARRETO, Dpto. de Concepción (Por Freddy Rojas).

Un  accidente de tránsito con derivación fatal que fue la colisión de un  camión transganado contra una mujer y vuelco de acoplado del camión ocurrió este martes alrededor de las 09:00 en ruta departamental de Concepción  D028 (tramo asfaltado) que comunica la ciudad de Loreto con la localidad de Puentesiño y la localidad de Prof. Jorge Sebastián Miranda (ex Jhuguá Ñandú) de este distrito.  

Fuentes de la subcomisaría 27 de Jorge Sebastián Miranda informaron que la víctima fatal fue identificada como Mirna Mercedes Sosa Britos, paraguaya, soltera (22 años), oriunda del barrio San Roque de la ciudad de Concepción, quien falleció de forma casi instantánea tras ser chocada por el tracto camión de la marca Scania, modelo 143, de color rojo con acoplado tipo semirremolque, modelo transganado de 2 ejes de color azul con blanco, que volcó tras el percance.

El camión estaba  al mando de Víctor Milciades Gavilán Candado, paraguayo, soltero (33 años), quien transportaba 21 animales vacunos, de los cuales fallecieron 14 tras el violento vuelco.

El chofer vive en el sector San Agustín II del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, quien salió ileso y fue dado por arrestado por los agentes policiales, quienes al tener conocimiento sobre el accidente se trasladaron  al lugar del hecho donde encontraron a la víctima tendida al costado de la ruta, en posición decúbito ventral, sin signos de vida, y a unos 10 metros el vehículo con el acoplado volcado hacia un costado y los animales vacunos en su interior.

Tras la aprehensión del conductor del camión se comunicó a la fiscalía de turno de Concepción y acudió al sitio la asistente fiscal de la Unidad Penal N° 5, Elsa Chávez, a quien le acompañó el médico forense del Ministerio Público, Dr. Cristian Ferreira, quien inspeccionó el cuerpo sin vida y diagnosticó como causa de muerte politraumatismo de cráneo grave. 

Luego de la inspección del cuerpo convocaron a peritos de Criminalística de Yby Yaú para los trabajos técnicos pertinentes.

De acuerdo a los datos, Mirna Mercedes Britos descendió de un colectivo de transporte público en la que llegaba desde la ciudad de Concepción para visitar a su madre y sin darse cuenta su hija de 3 años de edad intentó cruzar la ruta, emocionada al ver a sus familiares desde cierta distancia.

Al observar a su pequeña hija cruzar por la ruta su madre reaccionó instintivamente corriendo detrás de ella para evitar que sea arrollada por el camión transganado que circulaba por la citada vía.

Empujó a su pequeña hija para evitar la colisión y el camión la embistió produciendo el deceso y vuelco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *