La muñeca rellenada con droga reposa entre las evidencias incautadas en un barrio vulnerable de Asunción donde el microtráfico goza de buena salud en medio de protestas silenciosas de vecinos que temen una segura represalia ante el menor intento de denuncia.

Una comitiva de agentes especiales de la Senad acompañada de la fiscal Ingrid Cubilla allanó una vivienda ubicada en el barrio San Cayetano (Bañado Sur) de Asunción donde, según los datos, se comercializaba todo tipo de drogas al menudeo.

Los intervinientes no hallaban las evidencias hasta que uno de ellos verificó una muñeca en cuyo interior estaban ocultas las sustancias ilícitas.

En total lograron incautar 64 dosis de chespi y 50 dosis de cocaína listas para la venta, además de 9 armas blancas, dos aparatos celulares y dinero en efectivo de escasa denominación.

La detenida fue identificada como Bernarda Eduvigis Bogado Fernández, de 29 años, quien bautizó a su cómplice muñeca como «la novia de Chucky». Ambas fueron remitidas a la base de operaciones de la Senad, una como detenida y otra en calidad de evidencia.

La expectativa de pena para los casos de microtráfico oscilan entre 5 y 15 años de prisión.

Cae microtraficante en Amambay

Agentes antinarcóticos del Departamento Regional N° 1 de la Senad realizaron un operativo que derivó en la detención de uno de los principales distribuidores de drogas destinadas al microtráfico fronterizo. Fue durante el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Cerro Cora’i, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,  en coordinación con el fiscal Celso Morales.

La comitiva llegó al lugar y tras una exhaustiva búsqueda localizó varias dosis de chespi preparadas para la venta final, que fueron incautadas por disposición fiscal, al igual que dinero en efectivo, un automóvil y una motocicleta.

El detenido fue identificado como Francisco Benítez, paraguayo, mayor de edad, quien fue remitido a la base regional de la Senad por disposición del representante del Ministerio Público.

El supuesto narcotraficante se expone a una expectativa de pena de 5 a 15 años de prisión.

Distribuidora de cocaína cae en Itauguá

Personal de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Cristo Rey de la ciudad de Itauguá.

El operativo, coordinado por la fiscala Fani Aguilera, se realizó en el marco de una investigación por microtráfico de drogas.

La comitiva detuvo en el lugar de intervención a Ana Gabriela Salazar Duarte, de 27 años, quien según datos obtenidos sería la responsable de la actividad ilícita.

Tras la verificación de su vivienda fueron incautadas 35 dosis de cocaína listas para la venta al menudeo, además de dinero en efectivo y un aparato celular.

Usan a menores como campana

Un procedimiento articulado para detener a un hombre envuelto en el tráfico ilícito de distintas drogas llegó a su objetivo tras el allanamiento  de una vivienda en el asentamiento Familias Unidas que albergaba marihuana y crack.

Los intervinientes levantaron importantes evidencias, entre ellas 29 gramos de crack, equivalentes a unas 290 dosis de la droga y más de medio kilo de marihuana.

Nicolás Melgarejo Brítez es la identidad del detenido de 24 años a quien además le incautaron un arma de fuego.

Los investigadores sospechan que el punto de tráfico contaba con la colaboración de menores de edad que oficiaban de campanas para alertar sobre cualquier riesgo de intervención antidrogas en la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *