El concejal Torres es señalado de «cocinar» al cartismo en Emboscada al dar su voto explícito para que una liberal sea electa nueva presidenta de la Junta Municipal. Leales a HC piden la urgente intervención de la ANR.

A través de la prensa no alineada al abdo-liberalismo, referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) han tomado nota del posible nuevo acto de traición al partido que en esta ocasión involucra a tres concejales colorados de la ciudad de Emboscada que dieron su aprobación explícita para que una edil liberal asuma como presidenta de la Junta Municipal, postergando una vez más, como ocurre extendidamente desde hace más de 20 años, el mandato del Partido Colorado en esa localidad cordillerana.

Los concejales que están en el punto de mira y serían objeto de investigación por parte del Tribunal de Conducta partidario son Cristian Busto y Juan Torres (abdistas), y Noelia Lesme, esta última en representación del cartismo, que sumó su voto para que la oposición continúe nuevamente al frente del legislativo comunal.

Adherentes de Honor Colorado de varios puntos del país repudian la actitud de los citados concejales emboscadeños y piden que el Tribunal de Conducta partidario se expida de forma urgente sobre “este nuevo acto de traición alevosa a los postulados y principios de la ANR”, refirió el líder republicano de la ciudad de San Estanislao, Andrés Vázquez, en coincidencia con expresiones de presidentes de seccionales coloradas y correligionarios del pueblo colorado de varios puntos del país.

Hasta el momento, los ediles de Honor Colorado emboscadeños no se han manifestado explícitamente sobre el caso y guardan silencio como si se tratara de una simple anécdota lo que ha ocurrido frente a sus ojos, opinan cartistas de Emboscada.

Añaden que “si realmente están molestos o reprueban el acto de traición, al día siguiente del hecho ya hubieran amanecido en el local de la ANR en Asunción para evacuar sus denuncias y reclamar la expulsión de los ediles abdistas de Fuerza Republicana y especialmente de la concejala supuestamente cartista Noelia Lesme”.

Los republicanos oficialistas también llaman la atención sobre el silencio sepulcral de las autoridades de la seccional colorada de Emboscada, que hasta ahora se mantienen herméticamente callados ante el caso, que permite la extensión indefinida del mandato liberal efrainista en Emboscada.

De prosperar el pedido de expulsión sería el segundo caso en el presente gobierno colorado después de que el seccionalero sampedrano Gerardo Soria fuera radiado de las filas del Partido Colorado en junio del 2023 tras ser acusado por el Tribunal partidario de traidor.

Soria fue acusado de aliarse con la oposición para perjudicar a un movimiento de la ANR (por entonces en disputa presidencial), tal como ha ocurrido hace una semana con los ediles colorados de Emboscada Cristian Busto, Juan Torres y Noelia Lesme, quienes dieron su voto para que una dirigente de la oposición sea ungida nueva titular de la Junta Municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *