Una de las decenas de publicaciones en las redes sociales que alertan sobre la «estafadora profesional», según las víctimas, que cuestionan la inacción fiscal-policial para atraparla. «Anda por ahí libre como el viento, ofreciendo pasajes y destrozando el sueño de inocentes interesados», dice la denuncia.

Una lectora debidamente identificado por La Mira que pide el anonimato por temor a represalia denunció con documentos el peligro que representa para la sociedad, especialmente para incautos, la acción delictiva de una mujer dedicada a estafar con la venta de pasajes falsos a España y otros puntos de Europa y Estados Unidos, especialmente, debido a que estos destinos representan mayores desembolsos de dinero.
Se trata de Amalia Ortellado Blanco, paraguaya, de 45 años de edad, sin estado civil ni actividad laboral conocida, que según utiliza las redes sociales y carteles improvisados en espacios públicos para ofrecer pasajes baratos e inmediatos a interesados en viajar a destinos lejanos.
«Es increíble la naturalidad que tiene para destrozar el sueño de muchas personas que confían en sus promesas y al final se quedan pagando porque los benditos pasajes nunca llegarán», afirma apenada nuestra fuente tras señalar que ella logró juntar con mucho sacrificio y privaciones los 5 millones de guaraníes que le pedía la supuesta agente de viajes para facilitarle los pasajes en un santiamén y solo con la presentación de la cédula de identidad como único requisito legal.
«Hago esta denuncia por la prensa para que la gente se cuide en el momento de comprar pasajes y dar dinero, especialmente cuando se encuentran con esta mujer, que se presenta como un ángel generoso y solidario pero resulta ser un verdadero diablo por los perjuicios que le ocasiona a su prójimo», disparó la estafada, quien exhibió a este diario copias autenticadas de la denuncia y las más de 20 órdenes de detención y captura que no son cumplidas por la Policía.
«Ella tiene registro de rebeldía y supuestamente está siendo buscada en todos los países donde Interpol tiene jurisdicción, según me dicen en la fiscalía de Mariano Roque Alonso, pero lo cierto es que nadie le encuentra, lo cual dudo mucho», apuntó nuestra informante con visibles signos de contrariedad y enfado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *