Esta foto es actual en cualquier día del año en Horqueta, donde las motos se han convertido en amenaza directa por la imprudencia, falta de luces, cascos, licencias de conducir y chapas, exceso de velocidad, «loqueos» y otros tantos abusos impunes a cielo abierto. La Patrulla Caminera y las autoridades municipales, bien gracias, dice la gente.

ARROYITO (Por Freddy Rojas).

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en el Km. 123 de la ruta 5 “Gral. Caballero” de esta jurisdicción, específicamente en la localidad de Cuero Fresco, cuando un automóvil chocó contra una motocicleta.

Los agentes intervinientes se enteraron del hecho a través de una llamada telefónica anónima y tras llegar al lugar indicado encontraron el automóvil al costado de la ruta con serios daños materiales, y a unos 10 metros en la cuneta divisaron la moto también con daños serios materiales y al costado de la misma a un hombre sin signos de vida, que fue identificado posteriormente como Fredy Ledesma.

Igualmente se encontraba en el sitio el conductor del automóvil, quien se identificó como Fidel Lusichi y afirmó que el mismo circulaba en su automóvil con destino a la ciudad de Horqueta y al alcanzar la dirección mencionada sorpresivamente le salió al paso la motocicleta, sin ninguna luz a pesar de la alta hora de la noche, que circulaba en el mismo carril.

Comentó que él intentó frenar, pero no pudo evitar la colisión por la parte trasera del biciclo, de cuya consecuencia el motociclista fue arrojado al costado de la ruta donde se produjo su deceso.

Posteriormente, los agentes de la Comisaría 20ª de Cuero Fresco aprehendieron al conductor del auto, quien salió ileso del percance e incautaron los vehículos protagonistas del accidente, que son un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, año 2004, color blanco, chapa N° AALH032, guiado por Fidel Andrés Lusichi, paraguayo, soltero (39 años), domiciliado  en el Km. 127 de la misma ruta en la localidad de Tacuara, con licencia de conducir expedido por la Municipalidad de Loma Plata.  

También retuvieron la moto de la marca Star 125 Cc. de color negro, sin chapa, que conducía Fredy Ledesma Iturbe, paraguayo, soltero (39 años), domiciliado en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Horqueta, quien falleció de forma instantánea tras ser embestido, siendo la causa de su muerte el traumatismo de cráneo encefálico, según el perito policial interviniente.

Al culminar los trámites de rigor, la representante fiscal, cuya identidad no dieron a conocer, dispuso la entrega del cuerpo a la madre de la víctima,  Teodosia Aguilera, y se comunicó la aprehensión del conductor del automóvil, quien fue trasladado hasta la base de la Policía Caminera.

En el lugar del accidente no pudieron realizar la prueba de alcotest a Lusichi porque el inspector Wilson Javier Giménez Arzamendia no tenía a disposición el equipo para esa tarea.  

El detenido guarda reclusión, en libre comunicación y a disposición de la justicia ordinaria.

Hechos de sangre como el ocurrido en la ruta 5 no son novedad en esta zona, donde diariamente se registran desgracias, accidentes y todo tipo de percances siempre protagonizados por motos, conducidos en el 90 por ciento de los casos por menores de edad o personas sin casco reglamentario, sin licencias de conducir ni chalecos reflectores para la noche, a más del pésimo estado físico de las motos (sin luces, con cubiertas desgastadas, asientos destruidos y manubrios lisiados), en medio de la absoluta indiferencia de la Patrulla Caminera (conocida por esta zona como Policía coimera) y ni decir de las autoridades municipales, quienes viven en su propio termo de oro, lejos de las necesidades y abusos de la gente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *