Abandonados por sus familias, los menores contraen vicios y deambulan por las calles norteñas en busca de víctimas de sus fechorías, en este caso dos locales educativos.

CONCEPCION (Por Freddy Rojas).

Efectivos policiales de la Comisaría 10ª de esta ciudad aprehendieron a un menor de edad, quien supuestamente cometió un hecho de robo agravado y con órdenes de captura por otros antecedentes delictivos. El mismo fue identificado por los policías intervinientes con las iniciales A.D.F.V., paraguayo, soltero (17 años), domiciliado en el barrio Inmaculada de esta capital departamental.

Fuentes de la comisaría informaron a La Mira que el adolescente poseía órdenes de captura pendientes, según oficio N° 22 del 28 de febrero del año pasado, ambos por robo agravado, firmada por la jueza penal de la adolescencia de Concepción, Stella Rosa Vera, y antecedentes por hurto agravado del año 2023.

En un procedimiento realizado ese año recuperaron del poder del menor de edad una radio de la marca Kolke, un cable de 50 metros, un foco led de 30 watts, además productos alimenticios y elementos de limpieza de varias marcas, todo esto robado de la guardería «Mita Vy’aha», del citado barrio.

La policía también recuperó una jarra eléctrica, una licuadora y varios utensilios de cocina que fueron hurtados de la escuela Centro Integral «Nuevo Amanecer» el 4 de febrero pasado.

Ante la denuncia, los uniformados realizaron un recorrido en una patrullera y localizaron a una persona que llevaba varios bolsones, motivo por el cual hicieron el cateo correspondiente y la verificación de los mismos, encontrando los objetos denunciados como robados.

Al ser consultado sobre el origen de los artículos, el detenido no pudo responder y los policías verificaron sus datos en el sistema informático de la Policía, a través del cual constataron las órdenes de captura y lo aprehendieron.

Luego de ser trasladado a la sede policial, el menor confesó ser el autor del robo a la escuela y que los objetos hurtados los vendió a su tía, Angelina Velázquez, por 100.000 guaraníes.

Posterior a esta declaración los policías se trasladaron hasta la casa de la tía, donde le explicaron la razón de la presencia policial y la mujer voluntariamente entregó todos los objetos robados.

El adolescente capturado fue remitido a la Policía de Concepción, donde está recluido en libre comunicación y a disposición de la justicia ordinaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *