Los remedios destinados a pacientes del centro de salud están vencidos o a punto de vencer, señalan las denuncias, que involucran al intendente Peña en la entrega de los lotes y reclaman al Ministerio de Salud que investigue el caso.

Pacientes con diversas necesidades de salud que acuden al centro sanitario de la ciudad de Emboscada para recibir atención denunciaron a La Mira la reciente entrega de medicamentos vencidos, o con fechas de vencimiento al límite.

“De casualidad, mi marido miró el tiempo de caducidad de un remedio para nuestra pequeña hija afectada de un cuadro de gripe, y para nuestra sorpresa nos dimos cuenta que ya había caducado”, expresó una madre indignada.

“Acudí nuevamente al centro de salud a comentarle el hecho a la doctora que nos atendió, pero por lo visto nada hizo para solucionar el problema porque vemos que siguen entregando normalmente esos remedios que ya no sirven”, reclamó.

De acuerdo a los datos, el lote de medicamentos fue un aporte del intendente municipal, Silvio Peña, quien durante el acto de entrega realizada hace unas semanas estuvo acompañado del director de la 3ª Región Sanitaria con sede en Caacupé, Eduardo Jara.

Durante el acto, Peña expuso los problemas que enfrenta la administración comunal a su cargo, entre ellos precisamente el tema de la calidad de la atención sanitaria.

El contrasentido de hacer reclamos de mejoras en salud y, al mismo tiempo, proceder a la donación para enfermos de medicamentos vencidos, llamó la atención de un grupo de indignados, que pide a la fiscalía zonal investigar el caso debido a que está en juego la salud y la vida de decenas de personas que acuden diariamente al centro sanitario.

“¿En quién vamos a confiar ahora la salud de nuestros niños, y la propia seguridad sanitaria de nuestros jóvenes, adultos o adultos mayores, si quienes deberían ser nuestros seguros protectores y vigilantes se convierten en nuestros verdugos?”, expresó enfático otro indignado emboscadeño, debidamente identificado por La Mira.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *