La joven horqueteña accedió a un crédito blando para iniciarse en el camino de los negocios, instalando un ejemplo de decisión para muchas personas que buscan mejorar sus ingresos con esfuerzo y dedicación.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Una joven emprendedora logró montar con éxito su propio negocio en esta ciudad, donde no existen fuentes de trabajo, gracias a un préstamo de 10 millones de guaraníes otorgado por la oficina local del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Camila Duarte (24 años) vive en la Base 5 de uno de los nuevos barrios de Horqueta denominado María Auxiliadora, y accedió a la citada suma a través de una línea de créditos que ofrece el CAH en el marco de la ayuda financiera para mitigar los impactos económicos de la pandemia.

Para el efecto, adquirió un horno eléctrico de diez bandejas para incursionar de lleno en el rubro de la panadería. Comenzó elaborando tortas y bocaditos con el horno eléctrico y la batidora en su vivienda, para luego expandir su trabajo a través de su negocio gracias a la asistencia financiera que recibió.

Camila dijo que ella es la encargada de proveer sabor y dulzura para amenizar los festejos y eventos especiales en esta comunidad a través de la elaboración de tortas, galletitas, masas, bocaditos dulces y salados, etc.

La joven cuenta con su local propio en el citado barrio, donde ofrece sus productos y recibe los pedidos en su teléfono número 0971-176529.

La secretaria de prensa del CAH en Horqueta, Norma Colmán, dijo que el exitoso emprendimiento de Camila se suma a otras experiencias de superación de clientes de la institución.

Destacó la autogestión como la principal “carta de crédito” para impulsar el éxito, en el sentido de generar trabajo e ingresos, más aún en un momento delicado de la economía familiar del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *