Los productos vienen en envases prácticos e higiénicos, y son ofertados en la vía pública, al alcance de potenciales compradores. La creatividad aflora en estos tiempos difíciles.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Dos jóvenes emprendedoras de la ciudad de Concepción decidieron elaborar una especie de cocido de la tradicional yerba paraguaya con el rótulo de “Cocido Paraguaiete”, con el objetivo de lograr ingresos económicos, más aún en esta difícil época de pandemia donde los puestos de trabajo están muy golpeados, precipitando en muchos casos el ingenio y la creatividad en modo supervivencia.

En este caso, Gricelda Paniagua dijo que la pandemia causada por el coronavirus les afectó económicamente, motivo por el cual generó una sociedad con Adriana Núñez para crear un producto original y de mucha demanda.

Señaló que el cocido casero es ofertado en frascos de un kilo, que cuesta 20 mil guaraníes; de un cuarto, 10 mil guaraníes, y en tiras con prácticos saquitos, 20 mil guaraníes.

El producto artesanal fue expuesto en la pollería La Horqueteña, ubicada sobre las calles Virgen del Rosario y Capitán Sosa.

Gricelda explicó que el cocido se prepara con agua caliente “a lo paraguaiete” y manifestó que el emprendimiento tuvo su apertura en Concepción el 16 de junio pasado en el barrio Villa Alta. Indicó que las ventas fueron exitosas y el cocido casero está ganando auge.

Manifestó que también ofrecen chipa paraguaya para acompañar la tradicional infusión folclórica, e informó que en la ciudad de Horqueta contarán con un representante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *