Se observan vestigios de la presencia del transformador en la columna del tendido eléctrico. La ANDE de Horqueta sospecha que el aparato sería ofertado en establecimientos de la zona, por lo que pide a la gente estar atenta y denunciar el hecho.

HORQUETA (Por Freddy Rojas Martínez).

Malvivientes robaron un transformador del tendido de cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de 25 KVA el pasado fin de semana en la compañía Callejón Santa Rosa, ubicada a unos 5 kilómetros de esta ciudad, en las cercanías de la estación energética de Costa Romero.

El jefe de la oficina de reclamos de la ANDE de esta ciudad, Lic. Alder González, dijo que el Callejón Santa Rosa es el primer ramal del sector sur de la ruta PY05 «Gral. Bernardino Caballero» hacía el este de Horqueta, y señaló que se enteraron del hecho en la mañana del domingo último a través de la denuncia presentada por usuarios de la citada localidad, quienes quedaron sin el suministro de energía eléctrica por varias horas.

Sostuvo que en el lugar se observaron huellas de botas y de un vehículo en el cual habrían transportado el equipo e indicó que los autores del mismo serían expertos, “porque cualquiera no desinstalaría un transformador”, remarcó.

Pidió a los usuarios que estén atentos y vigilen sus zonas para evitar que se vuelvan a robar transformadores.

La fiscalía y la Policía zonales realizan las investigaciones correspondientes para recuperar el dispositivo, que cuesta aproximadamente 20 millones de guaraníes, según se informó.

De acuerdo a datos manejados por los investigadores, los delincuentes estarían ofertando el transformador a propietarios de estancias de la zona, a quienes se les solicitó ayuda para recuperar el aparato.

La ANDE, regional Horqueta, hizo saber que debido a la pandemia no se disponen de recursos suficientes para la reposición inmediata de transformadores, con el agravante del elevado registro de usuarios clandestinos que no pagan por el servicio e incurren en el delito de hurto de energía, que técnicamente no tiene antecedentes de condena en esta parte del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *