«Marito le nombró a Giuzzio solo para ocultar el desastre de su gestión de gobierno», afirmó el senador Filizzola, tras señalar que la ciudadanía está harta de la corrupción y la impunidad en los robos de los fondos públicos.

El senador Carlos Filizzola disparó munición verbal contra el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, y le culpó de haber nombrado al ministro Arnaldo Giuzzio para identificar a los ladrones públicos, afirmando que se trata de un fracaso más, patentado en la falta de voluntad del Jefe de Estado para mejorar el país en bancarrota.

En sesión del Senado, Filizzola comenzó diciendo: “Voy a hacerme eco de lo que la gente dice, lo que la gente está sintiendo en esta pandemia, y voy a decir lo que ya muchos colegas han manifestado suficientemente en esta sesión: Estamos en un país plagado de corrupción e impunidad, vamos a ser claros en eso, es una situación que se vive a diario, con el agravante de que estamos en una pandemia”.

“La gente está realmente cansada, harta e indignada, porque ve que el presidente Abdo Benítez no tiene voluntad política para combatir la corrupción ni la impunidad en su gobierno, y lo ha demostrado en innumerables casos. Ha habido, y sigue habiendo, muchos casos de corrupción pública, pero el presidente no ha hecho absolutamente nada”, disparó.

A través de la sesión virtual, el referente del Partido Frente Guasu expresó que una de las últimas metidas de pata de Marito “ha sido formar esta comisión especial de supervisión y control encabezada por el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio”, lo que consideró “una burla a la ciudadanía”.

“Se habló que la super comisión iba a supervisar otra vez la acción de la justicia y lo que se había hecho sobre corrupción en el Ministerio de Salud Pública, pero no ha pasado nada, todo sigue igual o peor”, alegó.

Explicó que “el propio Giuzzio, cuando asumió la comisión (Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras del Covid 19), dijo que se sobrefacturaron y amañaron todas las licitaciones en Salud Pública; después de unos días sale a decir que no, que no hubo lesión de confianza ni daño patrimonial, y ahora nuevamente, en un tercer discurso, dice que lo que sí hubo fue una estafa”.

“Evidentemente, esta persona entró para confundir, para dispersar el tema y dar impunidad a los corruptos, porque no se puede manejar las cosas en esta situación de grave corrupción, cuando están amañadas grandes y graves licitaciones que tienen que ver con la salud pública y la pandemia, y cuando se sabe quiénes están involucrados”, puntualizó.

El senador Filizzola recalcó que “se tienen los nombres, se identificaron las empresas de maletín que se han conformado para que les adjudiquen esas licitaciones por medios irregulares, pero nada, y evidentemente lo de Giuzzio es un bleff (acción para engañar, amenazar o intimidar, en idioma inglés) que creó el presidente Abdo Benítez para dispersar la atención y hacer que la gente no se concentre en el tema de la corrupción ni en la inacción de la justicia”.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *