Imagen apocalíptica del basural quemado posiblemente por drogadictos como pasatiempo y por «tekoreí» según la denuncia que alerta sobre las graves consecuencias que puede tener este tipo de ataque a la seguridad y el medio ambiente.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Un oyente de radio Guyracampana de esta ciudad del departamento de Concepción que pidió el anonimato ante la opinión pública envió a esta emisora fotografías y videos en las que se observan quemazones de basuras que han sido arrojadas a los costados del camino al vertedero municipal.
El denunciante dijo que los que cometen estos hechos son personas inescrupulosas porque no les importa la contaminación del ambiente ni el calentamiento global de nuestro planeta.
Señaló que las autoridades municipales no cuidan el vertedero porque las inmundicias se arrojan en la intemperie debido a que en el lugar no ofrece infraestructura para ese tipo de desechos sólidos domiciliarios sino un improvisado terreno sin ningún tipo de cuidado.
También indicó que es fundamental que las autoridades municipales ordenen el basural de Horqueta porque en los barrios cercanos al vertedero invaden las moscas y otros insectos nocivos que en cualquier momento pueden desencadenar enfermedades o epidemias, con mayor virulencia en niños y personas vulnerables.
Por su parte, el encargado del vertedero municipal, Eriko Fleitas, reconoció que personas desconocidas arrojan las basuras a los costados del camino y añadió que jóvenes drogadictos son los principales sospechosos de quemar esos desechos en horas de la noche «por tekoreí y sin reparar en las consecuencias».
En ese sentido, dijo que el mismo trabaja diariamente en el vertedero desde las 06:00 hasta las 17:00 horas y sostuvo que ya pidió la ayuda del grupo policial especializado en delitos urbanos «Lince», pertenecientes a la comisaría 3ra. de Horqueta, para que controlen la zona y evitar las peligrosas quemazones como parte de su trabajo de seguridad pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *