La electa «Miss Universo Paraguay 2022» no es precisamente mujer sino una persona transexual afirma el sitio universal de información Wikipedia. Se trata de un detalle no menor que pasó desapercibido, mientras indignados sociales piden explicación urgente de los organizadores.

Siguen las sorpresas sobre el papelón que representó para el país la elección de la Miss Universo Paraguay 2022, realizado en el Paseo La Galería de Asunción en medio de la expectativa generalizada que ganó notoriedad con la presencia de la virreina universal Nadia Ferreira y su prometido el reconocido artista Marc Anthony.

A los severos cuestionamientos sobre la organización y los detalles que rodearon al evento, entre ellos la malograda elección de los presentadores que fueron objeto de burlas y memes de variado calibre, se suma la información divulgada por el sitio Wikipedia (el soporte de información más completa del mundo), que afirma que la electa reina, candidata a Miss Universo 2022, Lia Duarte (Leah Ashmore por su nombre artístico) no es mujer como muchos creen, sino una persona transexual.

“Ashmore representará a Paraguay en Miss Universo 2022 siendo la primera representante transexual de Paraguay, y la segunda en el mundo tras la participación de Ángela Ponce en el Miss Universo 2018”, afirma el sitio virtual en su artículo “Reinas del Paraguay”.

De acuerdo a los datos, la Ashmore fue presentada en sociedad como mujer, precedida de otros palmarés obtenidos a nivel nacional e internacional, “pero absolutamente nadie dijo ni dejó entrever que estábamos frente a un transexual”, afirma este martes en su sitio social la indignada Jessica María Usher, en coincidencia con decenas de posteadores que piden investigar con urgencia este “detalle no menor” según sostienen.

El jurado en la ocasión estuvo integrado por Abdala Oviedo, Alba Riquelme, Carlos Burró, Marcos Margraf, Mario López, Puppa Careaga, Rodrigo Fernández, Silenia Abdala, Vivian Benítez, Yanina González, Gustavo Méndez y Jazmín Romero.

El resultado de las votaciones para la nueva “reina” fue objeto de disparos verbales de variado calibre ​en las redes sociales, comenzando por el local poco apto para este tipo de evento de mucho arrastre, pasando por los presentadores Toto González y Lucía García Rubín, a quienes acusan de improvisados y de convertir la velada en una especie de fiesta patronal, y, por último, el ninguneo selectivo a candidatas que desde un primer momento captaron la atención y se ganaron las preferencias de la gente por su destacada belleza.

“Esto ha sido una verdadera joda y burla asquerosa para la ciudadanía, pero no para los dueños de la franquicia y la organización local, que nos deben una explicación urgente”, dispara Bernardita Delorenzi, tras señalar que “pocas veces he observado un bochorno tan grande como esta elección, que deja mal parada a nuestra virreina universal, al propio Marc Anthony, y al Paraguay, que ha demostrado nuevamente ser un país poco serio”, recalcó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *