Wagner, conocido con el alias «matapicudo» por su supuesto vínculo con un robo millonario en el MAG en su época de ministro, lanzó severas acusaciones contra Cartes, pero partidarios del expresidente prefieren no perder el tiempo querellándole a «este escombro político».

Perder el tiempo con “acabados” no vale la pena, en vez de invertir en proyectos viables para levantar el país de la debacle política, social y económica en que se encuentra, afirmaron este lunes durante una concentración realizada en sede de la seccional colorada Nº 3 del barrio Campo Grande de Asunción.

Haciendo referencia a los líderes liberales Efraín Alegre y Luis Alberto Wagner, los republicanos hicieron causa común por no dar pie a ningún tipo de publicidad a estos “verdaderos cadáveres políticos que nada hicieron ni hacen por el país y la gente, pero sí llenan sus discursos de odio y desunión entre paraguayos, buscando conseguir votos de incautos que, de otra manera, nunca lo van a conseguir”, afirmó el líder republicano Carlos Viveros.

“Estos dos buenos para nada se nutren de Cartes”, disparó el joven político, tras mencionar que “el único discurso que tienen es contra el ex presidente de la República que ha dejado un país ordenado y económicamente saludable”, y que tanto Efraín como Wagner, seguidos por supuestos opositores amigados con Marito, nada tienen que decir a favor de ellos mismos de su paso por la función pública donde se nutrieron de recursos del Estado por los que enfrentaron cargos de lesión de confianza, estafa y varios otros delitos económicos impunes.

“La campaña de Efraín, por ejemplo, es colgarse exclusivamente de Cartes, pero ya pasó su momento por lo que debería dar un paso al costado por el bien del país y de su partido. El ya no es molestia para nadie, está acabado, ya fue”, disparó Viveros.

Efraín se ganó grandes titulares en la prensa amiga donde oficia de político estrella, luego de que acusara a Cartes de tener alguna vinculación con el crimen del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, y dijo sin ninguna prueba que el ex presidente colorado también estaría relacionado con el crimen del intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, en su condición de “líder de la mafia en Paraguay”, según declaraciones a la prensa que se autodefine como independiente.

Sectores que comulgan con el cartismo adelantaron en un primer momento que la nucleación partidaria analizaría una querella criminal por difamación, calumnia, infamia y otros delitos contra la dignidad de las personas contra Efraín y Wagner, luego de que ambos aparecieran en los medios haciendo declaraciones contra Cartes tildadas de irresponsables y criminales porque no han presentado prueba alguna, a pesar de la gravedad de los cargos.

Si tenían pruebas o evidencias de sus gravísimas acusaciones hace tiempo lo hubieran acercado al Ministerio Público para la investigación correspondiente, y también a los diarios y canales de televisión donde están sus correligionarios y cómplices, pero prefieren lanzar tiros al aire con un evidente objetivo electoral, sabiéndose derrotados y fracasados, coincidieron en afirmar fuentes republicanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *