La ministra Rolón es motivo de severas críticas por el papelón de sus agentes en el procedimiento fallido que posibilitó la fuga de un capo mafioso brasileño, sumando otro descrédito internacional para el Paraguay, calificado como país narco.

Asumió el cargo de ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) como la primera mujer al frente de la institución antinarcótica nacional y el respaldo absoluto de la oposición aliada con el abdismo, pero no pasó mucho tiempo para que Zully Rolón acaparara las primeras planas de los diarios como culpable del escándalo que posibilitó la huida de Lindomar Reges, capo mafioso brasileño acusado en el vecino país de 67 cargos por tráfico de drogas y crímenes conexos.

El escándalo de ribetes cinematográficos por la vergüenza que pasaron los intervinientes se produjo el pasado miércoles, en el marco de un operativo que intentaba echar mano del narco, quien vivía a cuerpo de rey en el Paraná Country Club, en las afueras de Ciudad del Este, rodeado de lujos, vecino de jueces y fiscales, y amigo de policías.

La ministra Rolón subió al poder de la mano de su “padrino” Arnaldo Giuzzio, quien pese a su filiación de izquierda, perfil revolucionario y defensor de invasores, entre otras perlas, se maneja a placer en el gabinete de Mario Abdo Benítez, supuestamente colorado pero teñido de variopintos colores partidarios con predominancia del negro asociado al desastre.

Hasta ahora, no existe una explicación documentada de los detalles que posibilitaron la fuga del narco, pero lo cierto es que los intervinientes fueron motivo de burlas por la mala ejecución del plan, visibilizada en fallos garrafales que expusieron la falta de preparación de los agentes y, en contrapartida, la suficiente organización del narco y su pandilla que hicieron posible hacer pasar desapercibido a Reges en las narices de los super agentes antinarcóticos.

“Una pelada de novela”, dijo en su sitio social Marlene Campos, tras asumir como “increíble” el escándalo protagonizado por la Senad en el country de Ciudad del Este.

Centenares de posteadores acudieron a las redes sociales para criticar con acidez la grave incompetencia de la Senad.

“Con razón estamos minados de narcos”, recalcó Lizandro Morínigo, tras recordar la reputación de país narco que arrastra el Paraguay debido a la corrupción y la impunidad, entre otros males de gestión gubernativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *