La conocida militante zurda no perdió el tiempo para lanzar veneno contra adversarios políticos y tocó tambo este lunes al afirmar que el expresidente Cartes es culpable del achicharrante calor reinante y también de los cortes de la ANDE.

Mercedes Canese, conocida militante de partidos de izquierda aliados con el chavista Socialismo Siglo XXI y múltiples colectividades zurdas, pro-gay, pro-aborto, antisemitas, más saldos y retazos de la alianza “antiimperialista” mundial, descarriló sorprendentemente este lunes al culpar al expresidente Cartes del infernal calor que castiga al Paraguay.

Sin ruborizarse ni hacer juicios de valor medianamente creíbles, propio de la ideología luguista en desbande, Canese dijo a medios abdistas que Cartes había dejado sin efecto el artículo 42 de la Ley nacional de protección al medio ambiente que establecía límites para las áreas de deforestación destinadas a la agricultura y la ganadería, y que por ello los bosques entraron en caída libre, a merced de depredadores.

Ni una sola alusión realizó sobre el “amigo” Marito, aliado fiel de la oposición en la carrera electoral para el 2023 que les resultó catastróficamente perjudicial.

En la particular óptica de la camarada de los Castro, Maduro y los Kirchner, de Hamás y de Putin, entre otros, la deforestación provocada por Cartes incentiva los incendios que afectan las torres de alta tensión de la ANDE y generan los cortes de energía y, al mismo tiempo, incentivan el calor ante la falta de vegetación que cumpla con uno de sus objetivos, en este caso el equilibrio de la temperatura ambiental.

Entre sus disquisiciones, divulgadas como primicias de valor por medios aliados, Canese desvió su mira telescópica para apuntar a la ANDE y dijo que la institución energética nacional está en la mira de la privatización, con todo el perjuicio que ello significaría para esa “gallina de los huevos de oro”.

La privatización figura como “enemigo” de la ideología zurda, que al mismo tiempo sataniza la burocracia estatal y dispara munición gruesa contra el funcionariado público al que acusa de “parásito”, en el caso actual “al servicio del patrón” en referencia a Cartes, líder del movimiento interno colorado que provocó la derrota más humillante de la oposición paraguaya desde tiempos de la dictadura.

“Desde los satélites se puede observar la deforestación que hizo Cartes en su estancia del Chaco”, alardeó también la Canese, pasando olímpicamente por alto el desastre ambiental provocado en las estancias nutridas de fino ganado de sus camaradas Domingo Laíno y Fernando Lugo, por citar solo algunos productores consustanciados con la riqueza, el populismo y la demagogia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *