El líder azul se defiende atacando en tribunales, adonde acudió ayer para una audiencia de imposición de medidas, que pasó para este viernes.

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, y “la mafia instalada en los tres poderes del Estado” fueron señaladas este martes por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de propiciar la investigación de un presunto desvío de G. 98 millones, de los recursos del partido, por parte del mismo Alegre.

El líder del partido que ostenta como tinte el color azul dijo a la prensa que el mismo hace tiempo está “secuestrado” por la mafia, sin hacer alusiones ni exponer detalles, propio de autoridades y personas acusadas de latrocinio o corrupción.

Ante un nutrido grupo de periodistas, invirtió parte de su tiempo para disparar munición gruesa contra el ex presidente Horacio Cartes y el cartismo, a los que acusó de tener instalados sus leales en el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público y el Poder Judicial, declarándose perseguido por el Partido Honor Colorado cartista.

Llamativamente, en ningún momento mencionó la figura de presidente Mario Abdo Benítez ni a referentes de peso del PLRA, entre ellos uno de sus principales detractores, el senador Fernando Silva Facetti, quien inició y maduró la reciente denuncia de desvíos de fondos institucionales en la compra fraudulenta de combustible.

“El partido tiene una sola camioneta, y solo en el 2018 supuestamente consumió combustible por valor de G. 8.000 millones, un disparate que solo puede ser posible si el partido cuenta con un trasbordador espacial como vehículo oficial, pero tiene un solo vehículo (camioneta) que gran parte del año no se usa”, disparó Silva Facetti.

Alegre acudió esta mañana a tribunales para una audiencia de imposición de medidas, pero la jueza Cynthia Lovera suspendió la diligencia hasta el próximo viernes para la rectificación de la imputación por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y por uso de documentos públicos de contenido falso.

La denuncia fue presentada el 1 de enero del corriente año por el propietario de un servicentro, identificado como Silvio Martínez.

El acusado llegó hasta el patio del Palacio de Justicia acompañado de un nutrido grupo de adherentes y miembros de su familia, con la cual grabó un vídeo donde el mismo hace el papel de víctima, lanzando sapos y culebras contra blancos innominados y “la mafia”, ensayando defenderse con ataques, en vez de ahorrarse tiempo presentando pruebas de su inocencia, comentaron partidarios que piden su prisión.

La fiscalía investigadora le regaló oxígeno vital al presentar evidencias con errores de contenido, específicamente fechas vinculadas a la presunta perpetración de los hechos investigados.

“Este detalle le da pie a una embestida jurídica y política, que él lo sabe hacer muy bien, y una muestra de ello es que siempre cae bien parado a la hora de enfrentar a la justicia por acusaciones de desvíos de fondos y otros tipos de abusos en el ejercicio del poder partidario”, apuntó un correligionario llanista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *