El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis acudió a la ciudadanía a través de su red social para advertir sobre la actitud de un grupo aún no identificado de diputados nacionales que este miércoles deberán decidir finalmente acerca del proyecto de dejar sin efecto las vacunadas de la ANDE y la Essap durante la pandemia.

“Ciudadanos paraguayos: Estén preparados para este miércoles y anoten bien los nombres y apellidos de los diputados departamentales que dicen representarles, a ver si cumplen con ustedes o se pliegan al esquema de robo a los usuarios a través de facturas infladas que han perjudicado enormemente a todos, especialmente a los sectores humildes a quienes ni siquiera les está llegando alimento para salvar el hambre”, expresó.

Comentó que existen suficientes pruebas y evidencias del “asalto” cometido por las dos entidades de servicio público a los bolsillos de los contribuyentes, “por lo cual no queda más que rechazar las vacunadas, en el mismo sentido que se le negó el voto de confianza al presidente de la ANDE, Luis Villordo, en el Congreso nacional”.

Buzarquis encabezó una cruzada de rechazo a las facturas de la ANDE a partir de marzo pasado, en coincidencia con la declaración de cuarentena sanitaria, cuando el ente energético estatal determinó establecer los montos de las facturas de acuerdo al histórico de consumo anterior a la declaración de pandemia.

Sin embargo, Buzarquis demostró, en base a estudios técnicos y a la queja generalizada de los consumidores, que el monto por el consumo sobrepasaba varias veces los promedios aludidos.

“En ningún caso hemos detectado una equivocación a favor de los intereses de algún usuario, sino lo contrario; en todos los casos, las boletas de pago estaban sobrecargadas de forma artera y alevosa, perjudicando a los usuarios en un momento sensible donde las carencias se multiplican por la falta de trabajo y de circulante, en una actitud vil y miserable que pinta a cuerpo entero la calidad de persona y de ordenador de gastos del Ing. Villordo”, disparó Buzarquis.

Expresó que, a pesar de todo esto, hay diputados que apoyan la gestión de Villordo.

Al dirigirse a la ciudadanía, Buzarquis puntualizó: “Anoten bien mañana los nombres de esos diputados, porque seguramente les van a pedir votos en algún momento, y sabrán entonces cómo se actúa contra las personas que han traicionado la confianza de la gente, priorizando sus intereses políticos y económicos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *