Un año después de una crisis profunda del gobierno donde Marito fue acusado de «vendepatria» supuestamente por entregar la soberanía de Itaipú al Brasil, se desencadena otro escándalo donde el presidente es señalado de «antipatriota» por invertir en el extranjero y postergar a su propio país. Foto: concepciónaldia.com

El senador nacional Hugo Richer cuestionó con dureza la decisión de la familia presidencial de crear dos empresas offshore (sin actividad económica declarada, que se establecen en países con ventajas fiscales, confidencialidad y secretismo que las convierten en herramientas especiales para el lavado de dinero) con dudosos argumentos, dejando de lado el compromiso con su propio país, que se debate en medio de múltiples necesidades y necesita con urgencia de medidas para levantar cabeza.

Tras dar a entender que se trata de un nuevo acto de antipatriotismo del presidente Mario Abdo Benítez, en este caso a través de movimientos millonarios de su esposa Silvana López Moreira, criticó la actitud poco digna del Jefe de Estado en prestarse a ese tipo de actividades, que no son ilegales, pero generan sospechas acerca de sus verdaderos objetivos.

“No puede el presidente alegar patriotismo, por un lado, y por otra parte estar diciéndoles con sus actos a los inversionistas que vengan a establecer sus empresas en Paraguay, con las facilidades que ofrece un país con baja presión tributaria, medio ambiente saludable, agua pura, mano de obra abundante y tantas otras ventajas, y por otra parte él mismo encabezar una inversión millonaria en un paraíso fiscal que, como se sabe, es utilizada generalmente con fines espurios”, disparó el senador.

Abordado por La Mira, Richer puso en tela de juicio la conducta de Marito, “en un momento sensible para la ciudadanía, que necesita de líderes con autoridad ética para llevar adelante este barco que se hunde llamado Paraguay”.

Consultado si tiene conocimiento de más información sobre la polémica que tiene como protagonista a Silvana López Moreira, alegó desconocer detalles del hecho, pero que lo cierto es que genera muchas dudas, lo cual es relevante si se tiene en cuenta que se está hablando de la propia familia presidencial.

De acuerdo a los datos, una de las empresas offshore está localizada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y la otra en Panamá.

A través de voceros, la familia presidencial informó que las empresas tienen el objetivo de organizar “una cuestión sucesoria”, poco creíble en Paraguay.

A mediados del año pasado, Marito fue escrachado públicamente y acusado de “vendepatria”, luego de salir a luz detalles de negociaciones presuntamente realizadas entre cuatro paredes con el Brasil “para la entrega de Itaipú”, según los indignados.

El caso generó una crisis política profunda que orilló el juicio político al presidente de la República, quien apenas pudo zafar la valla de la destitución con la ayuda de leales e incluso opositores, quienes coincidieron en afirmar que el país no estaba en condiciones de “resetear” el gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *