La concejal departamental Raquel Paredes aporta en la palada inicial para las obras en la comisaría de Horqueta, como parte de un proyecto que incluye la instalación de una veintena de cámaras de seguridad en sitios estratégicos de la ciudad.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

En un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales, y de la Policía Nacional, se realizó la palada inicial para la construcción de obras de ampliación y refacción de la comisaría 3ª de esta ciudad.

Estuvieron presentes el diputado nacional Andrés Rojas; el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta; el presidente de la Junta Municipal, Eder Campuzano, acompañado de concejales colorados horqueteños, y la edil departamental Raquel Paredes, entre otros.

También asistieron el subcomandante de la Policía Nacional, Com. Gral. Luis Arias; el tesorero de la Dirección General de Prevención y Seguridad, Com. Princ. Miguel Jara; el jefe de la misma dependencia policial de Concepción, Com. Princ. Oscar García, y el jefe de la sede policial, Com. Edgar Salerno.

En la ocasión, el Com. Gral. Arias informó que, gracias a la gestión institucional, y con un presupuesto de 300 millones de guaraníes, se construirán tres calabozos para hombres, mujeres y menores infractores.

El proyecto incluye la remodelación de la fachada del antiguo edificio, la oficina de guardia, despacho del jefe, cocina, comedor, dormitorio de los suboficiales y techo del local.

El edificio también tendrá mejoras como acondicionadores de aire y ventiladores, entre otras comodidades.

Más adelante, la Policía buscará dotar a la ciudad de Horqueta de una veintena de cámaras de seguridad a ser ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano, con una sala de monitoreo que estará ubicada en el local de la comisaría, que de esta manera tendrá a mano evidencias para actuar rápidamente ante cualquier hecho punible.

El Com. Gral. Arias señaló que las obras se iniciarán de inmediato y culminarán en diciembre próximo a través de la empresa adjudicada en la licitación correspondiente, Nelmar, propiedad de Nelson Valdemar Paredes (horqueteño que reside en Asunción).

Paredes dijo que la empresa Nelmar adquirirá todos los materiales de construcción de locales comerciales de Horqueta y contratarán a albañiles horqueteños para realizar las obras de ampliación y refacción de la comisaría 3ª de esta ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *