Un solitario bombero lucha contra el fuego en un sector quemado de Horqueta. Debido a la alta demanda y la ausencia de ayuda, organizan un bingo para comprar un camión cisterna y equipos más eficaces, según se informó.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

A partir de julio pasado se iniciaron en esta región algunos incendios forestales y de pastizales, específicamente en la zona de Espajín, y con el ingreso de agosto las quemazones han aumentado significativa y peligrosamente, para desazón, impotencia y severas objeciones de la ciudadanía.

El jueves último las llamas aparecieron en casi todas las compañías y barrios periféricos de este distrito, donde acudió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta para tratar de apagar el fuego con los precarios equipos disponibles.

El capitán de los bomberos, Ever Recalde, informó que es imposible para ellos cubrir toda la zona debido a la cantidad de eventos que requieren pronto socorro.

Señaló que durante la semana pasada pudieron realizar intervenciones solo en los lugares de mayor riesgo, expresando que harían falta decenas de bomberos más para enfrentar la situación, de la cual culpa a personas inconscientes y a las propias autoridades, que nada hacen para enfrentar con seriedad de proyectos y recursos este problema cíclico que afecta a toda la población.

Los bomberos de Horqueta necesitan con urgencia un camión cisterna con capacidad de 10.000 litros de agua, para sumar al cisterna disponible, que apenas resiste 3.000 litros.

En este sentido, la comisión pro-apoyo al CBVH organiza un bingo radial que tiene como premio 40 millones de guaraníes, a ser sorteado el 2 de enero próximo, con el objetivo de recolectar 150 millones de guaraníes para la compra del aludido camión de bomberos.

El presidente de la comisión, Jorge Klein, espera la colaboración de la ciudadanía para recaudar los fondos necesarios, y apuntó que los cartones del bingo están disponibles en casi todos los locales comerciales de Horqueta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *