La nueva mesa directica de Diputados elegida por mayoría de votos en la sesión extraordinaria de este miércoles. Es una vergüenza para la ANR que los abdistas se alíen con la oposición al solo efecto de perjudicar al cartismo, expresó Argaña.

La candidata virtual a la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado para el próximo período parlamentario, María José Argaña, lamenta este jueves que sean los propios colorados quienes salgan en contra de la ANR con el solo propósito de atentar contra el cartismo.

“Cualquier cosa, con tal de hacer a un lado al movimiento HC”, señaló.

Las riendas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) están a cargo del cartismo y el presidente de la nucleación política, Pedro Alliana, se desempeñaba como titular de la Cámara de Diputados hasta este miércoles, cuando contra todos los pronósticos se procedió al cambio de la directiva de la Cámara Baja.

“Evidentemente, el propósito que tanto los abdistas de Añeteté y la oposición buscan con la nueva directiva es someter a juicio político a la fiscal general del Estado y socavar de esta manera el poder del cartismo en el ámbito electoral y político, pero está visto que no van a lograr la destitución tan anhelada por ellos de la Dra. Sandra Quiñónez y tampoco van a poder contener la fuerza arrolladora de Honor Colorado”, apuntó.

Los colorados Añeteté que responden a Marito han establecido una alianza no asumida con la izquierda y el resto de partidos de la oposición con el único propósito de hacer frente a la maquinaria electoral cartista que, según los pronósticos, mantiene una ventaja arrolladora sobre los demás contendientes virtuales en la carrera por el poder dominante de la República con vistas a las próximas elecciones internas de la ANR y las presidenciales del 2023.

La observación de la sobrina del ex vicepresidente de la República, Dr. Luis María Argaña, no es novedad en el ámbito republicano, donde Marito es calificado de traidor al partido y al ex presidente Horacio Cartes, quien le cedió votos para ganar la presidencia y posteriormente le salvó de un inminente juicio político.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *