La carne natural del Paraguay es de alta y comprobada calidad, y es producida en un ambiente amigable con la naturaleza. No puede compararse con ningún alimento producido artificialmente en laboratorios, expresa la ARP.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) hizo causa común y sentó postura institucional sobre las declaraciones del millonario norteamericano Bill Gates, quien generó una ola de indignación en sectores productivos del orbe al instalar sobre la actividad pecuaria gran parte del peso de responsabilidad del calentamiento global y con ella las secuelas producidas en la atmósfera, el clima y el medio ambiente, entre otras, recomendando de forma irresponsable el consumo de sucedáneos sintéticos.

“La ganadería es una actividad centenaria del país, y constituye uno de los pilares de la economía paraguaya”, afirma la ARP en un comunicado dado a conocer este viernes, en la cual se declara celoso custodio del cuidado del crecimiento sostenible de la actividad pecuaria a través de normas ambientales aprobadas por todos los órganos jurisdiccionales.

“El sistema productivo de nuestro país se desarrolla ajustándose a las buenas prácticas, manteniendo sus reservas de bosques, franjas de protección, bosques protectores de cauces hídricos, etc., dándose una perfecta conjunción entre la producción y el medio ambiente”, expresa el documento.

Añade que la carne natural del Paraguay es de alta y comprobada calidad y es producida en un ambiente amigable con la naturaleza. “No puede compararse con ningún alimento producido artificialmente en laboratorios”, alega.

“Es contradictorio atacar a una actividad totalmente equilibrada que, en su proceso productivo, captura su propia emisión”, recalca la ARP y apunta su disparador crítico hacia Gates manifestando que desvía la mirada hacia otros sectores que emiten más carbono contaminante en el medio ambiente sin ningún tipo de compensación.

“La producción pecuaria es una actividad llevada adelante por un número importante de pequeños productores”, por lo cual “la iniciativa del Sr. Gates, con claros intereses personales de fondo, apunta egoístamente a perjudicar y llevar más pobreza a los países en desarrollo”, subraya el comunicado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.