«El EPP no es un grupo guerrillero; sus miembros son simples criminales vinculados con las actividades ilícitas que persiguen lucro a través de la extorsión”, apuntó Coscia.

El procurador general de la República, Sergio Coscia, afirmó en la noche del miércoles que las niñas fallecidas en Yby Yaú son definitivamente de nacionalidad paraguaya y que lograron obtener documentación argentina para que no puedan ser eventualmente imputadas en Paraguay.

“Ellas son paraguayas, eso es contundente, pero les facilitaron la nacionalidad argentina para ser inimputables”, afirmó la alta autoridad de gobierno en el programa del periodista Fernando Rincón.

A pesar de no ser autoridad idónea para informar detalles del secuestro del Dr. Oscar Denis, Coscia aseguró que el caso se trata de un secuestro, y en el mismo sentido que expresiones de voceros oficiales dijo que se trataría de un nuevo plagio del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En sus declaraciones en vivo al programa Conclusiones de la conocida cadena informativa internacional, reconoció que no se tienen novedades sobre los secuestradores, a quienes se refirió alegando que se trata de “criminales comunes” provenientes del submundo de la delincuencia organizada del norte con perfil recaudador.

“No son guerrilleros, son simples criminales vinculados con las actividades ilícitas que persiguen lucro a través de la extorsión”, apuntó Coscia.

Tal como lo hicieron sucesivamente referentes del gobierno y de la propia FTC a través de la prensa paraguaya, el procurador evitó entrar en detalles sobre la muerte de las niñas, concentrando la atención y la pólvora sobre el grupo armado que mantiene en zozobra a toda la región norte del Paraguay.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *