El camión cisterna actual de 3.000 litros no abastece la demanda de la zona, por lo que los bomberos buscan costear la compra de otro vehículo de mayor capacidad de agua. “La gente no tiene plata. Que golpeen las puertas de los políticos”, sugieren algunos ciudadanos.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta (CBVH) pide la ayuda de la ciudadanía para la compra de un camión hidrante con capacidad de 10.000 litros, cuyo precio es de 100 millones de guaraníes.

Para el efecto, una comisión de apoyo a los bomberos, recientemente conformada, organiza un bingo radial, que será sorteado el domingo 9 de enero del próximo año a través de radio Guyracampana de esta ciudad.

Los directivos de la brigada de bomberos informaron a través de la AM 1420 que el premio del bingo consiste en 40 millones de guaraníes, que serán distribuidos en varios sorteos y el cartón tiene un costo de 30.000 guaraníes.

El presidente de los bomberos, Guillermo Chávez, informó que el juego está  organizado por la comisión de apoyo a los socorristas presidido por Jorge Klein, y sostuvo que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para lograr el objetivo.

El comandante del CBVH, Ever Recalde, pidió la ayuda de la ciudadanía para que compren los cartones del bingo que la comisión de apoyo dejó expuestas para la venta en la mayoría de los locales comerciales de esta ciudad.

Añadió que los bomberos recorren desde esta semana por las calles para realizar visitas casa por casa y ofrecer a la ciudadanía los cartones para lograr recaudar el monto que necesitan para adquirir el vehículo.

Recalde señaló que por ahora cuentan con un camión cisterna con capacidad de 3.000 litros, un volumen insuficiente para satisfacer las necesidades de la zona, especialmente en las cíclicas coberturas para apagar los incendios de pastizales en la zona rural en tiempos de sequía y de intenso calor.

En ese sentido, comentó que quieren adquirir un camión de gran porte y luego de comprarlo pedirán la construcción de un tanque de 10.000 litros a una empresa de nuestro país para acoplarlo al camión que, de esa manera, se convertirá en vehículo hidrante.

Para el cuidado del cuartel del cuerpo de bomberos, cada dos meses realizan actividades como pancheadas o asados destinados a recaudar fondos.

“Por una parte, es comprensible que estén pidiendo ayuda a la ciudadanía para costear sus necesidades, pero se debe tener en cuenta que la gente está en serios aprietos económicos por la pandemia, por lo que estos bomberos lo que deben hacer es golpear las puertas de las autoridades y los políticos, que sí cuentan con recursos y posibilidades de obtener colaboración para este servicio fundamental”, opinó este martes un horqueteño en su red social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *