La armada cartista en el Congreso le permite a Marito un respiro momentáneo del fantasma del juicio político, en un escenario complicado por la enorme presión social, que podría reencauzar los acontecimientos en cualquier momento. Foto: Diario La Nación.

Reacciones de variado calibre recibe el líder del movimiento político Honor Colorado, Horacio Cartes, por el respaldo abierto que ofrece al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en momentos que el gobierno enfrenta su peor crisis con la crítica generalizada de la población, que le echa en cara al jefe de gobierno la corrupción instalada en el círculo de poder, sumada a la impunidad y la inoperancia en la prestación de servicios esenciales para la población en estos momentos de pandemia, como salud, trabajo y seguridad.

Cartes no debe ensuciarse con este gobierno, afirman este jueves indignados sociales, tras poner en tela de juicio la decisión, aún no oficializada, de rechazar el pedido de renuncia o juicio político de Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.

“Lo único que hace es jugar con los sentimientos de la gente, que ya no quiere saber nada de este gobierno plagado de corruptos e inservibles, pero él se niega a acompañar el repudio ciudadano y se pone directamente del lado de ese corrupto de Marito, que no debe seguir un minuto más en el poder porque ha tenido todo el tiempo, confianza y plata para hacer una buena gestión, pero nos está llevando al desastre”, posteó Giselle María Casco, en consonancia con las centenares de críticas en el mismo sentido evacuadas por los indignados.

Cartes, ex presidente de la República (2013-2018) y actual senador vitalicio, es el líder natural de Honor Colorado, y a pesar de que en todas las instancias ha expresado implícitamente su rechazo a la salida de Marito, especula ahora con un eventual apoyo a un pedido de juicio político madurado por la oposición.

“Vamos a ver qué dice el libelo acusatorio, y después vamos a ver qué hacemos”, soltó el empresario colorado luego de que sectores de poder le pidieron asumir una postura con respecto a la situación de su aliado en el movimiento político “Concordia” de la ANR.

Marito es señalado de haberle traicionado a Cartes luego de que ganara las elecciones presidenciales del 2018 con votos cartistas, pero ni bien asumió la primera magistratura se lanzó en contra de su correligionario ex presidente, colocándole en silla de “enemigo”, y ahora su sobrevivencia en el cargo depende justamente de Cartes quien, a pesar de todo, muestra señales de que prefiere que Marito se mantenga en el cargo, a pesar del desastre de su gestión de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *