El comandante Mario Abdo Benítez informa a la prensa acerca de los resultados del operativo antiterrorista en el norte, que obtuvo éxito a medias porque los jefes y hombres claves del EPP lograron escapar, ridiculizando el poder de fuerza y de fuego de la FTC.

A través del sitio oficial de informaciones de la Presidencia de la República, el presidente Mario Abdo Benítez lanzó un par de advertencias y amenazas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de la intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) este martes en la zona de Yby Yaú.

“Quiero pedir al resto del grupo del EPP que se pueda entregar de manera pacífica, para someterse a la justicia”, expresó Abdo Benítez en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, luego de informar a la prensa destacada acerca de los logros de la misión, entre ellos un campamento con diversas evidencias como tabletas electrónicas, ropas y uniformes, armas de variado calibre, teléfonos celulares, generadores y paneles solares.

Adelantó que el operativo continuará por tiempo indefinido, tras lo cual expresó que posiblemente hay heridos entre los miembros del EPP descubiertos en el monte, quienes actualmente están siendo buscados.
Explicó que la FTC no puede dar a conocer las identidades hasta tener informes de la pericia forense, a cargo del Ministerio Público, luego de lo cual el fiscal del caso, Federico Delfino, dio a conocer que las víctimas se tratan de dos mujeres jóvenes, cuyos cuerpos se encontraban a 600 y 1.000 metros, respectivamente, dentro del monte donde se realizó el operativo.

La huida de los jefes y otros pesos pesados del EPP en las profundidades de los montes de Yby Yaú limita el éxito de la operación, que no ha logrado golpes efectistas sino ampulosos movimientos con resultados condicionados.

El operativo sí recibió críticas de grueso calibre en el ámbito ciudadano, que coincide en expresar su sospecha de que se trata de un esquema armado con el objetivo de desviar la atención de los problemas realmente grandes y graves que padece el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *