Grupo de pequeños productores beneficiados con el emblemático proyecto, que cuenta con la intervención de la WWF, tres universidades de Paraguay y la Municipalidad de Yaguarón.

Dinámicos integrantes del comité San Francisco, compañía Potrero de la ciudad de Yaguarón, instalaron una parcela de 200 plantas de yerba mate para producción de hojas.

Mediante la plantación, las familias tienen previsto obtener una producción anual de hasta 10.000 kilogramos de yerba mate, elaborada de unas 5.000 plantas, con la participación de 10 familias.

Los primeros plantines fueron donados por la Organización Ambientalista Internacional WWF, mediante las gestiones del representante Oscar Rodas.

La plantación fue ubicada en la finca familiar con asesoramiento de docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA con el objetivo de recuperar el paisaje forestal del distrito de Yaguarón.

Participaron en el trabajo, de forma voluntaria, unos 25 estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Asunción (Facultad de Ciencias Agrarias), Universidad San Carlos y Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), sede Carapeguá.

La representante del comité de productores, Balbina Villalba, destacó la importancia y el valor de la plantación de yerba mate para el desarrollo de las familias y de la comunidad, donde por primera vez se dedican a este rubro en medio del entusiasmo de los vecinos por la posibilidad abierta de generar ingresos propios cuidando el medio ambiente.

“Para nosotros es fundamental apoyar este tipo de iniciativas, con el objetivo esencial de que la gente se quede en Yaguarón y no vaya a trabajar a otras ciudades. Fortalecer el trabajo de los pequeños productores es el camino que debemos seguir”, dijo el intendente de Yaguarón, Pedro Del Puerto Daiub, cuya labor en beneficio de los pequeños productores es reconocida y valorada.

En términos similares se expresó el Ing. Sergio Gómez, secretario de Agricultura de la Municipalidad de Yaguarón, quien destacó la predisposición de la gente para salir de la pobreza y las necesidades con organización y ganas de trabajar.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *