El año pasado, denuncias señalaban la existencia de alimentos en estado de descomposición, pero ahora se ha subsanado el problema, alegan en la gobernación tras adjudicar a la misma empresa involucrada por G. 37.000 millones.

CONCEPCION (Por Freddy Rojas).

La empresa “Blanca Nieves”, de Pedro Juan Caballero, ganó una licitación para el almuerzo escolar por dos años y se anunció que la firma del contrato entre las autoridades de la gobernación departamental de Concepción y los representantes de la empresa se realizará este jueves.

El secretario departamental de Educación, Prof. Dionisio Guerrero, dijo este miércoles que el costo del programa es de más de 37.000 millones de guaraníes y beneficiará a 15.952 alumnos del departamento de Concepción, e indicó que el 20 de abril próximo iniciará la distribución de los kits de alimentos.

En junio del año pasado los padres de alumnos cuestionaron la pésima entrega de los kits de alimentos porque no existía una coordinación efectiva entre la empresa “Blanca Nieves” y las autoridades departamentales para su distribución.

Indicaron que en algunas escuelas recibieron alimentos en estado de descomposición.

Ante ese inconveniente, Guerrero aclaró que la empresa cumplió a cabalidad con su compromiso e indicó que no se presentaron denuncias formales ni se presentaron evidencias.

Sostuvo que las comunidades educativas del norte pidieron que continúe la citada empresa en la preparación de los alimentos, y la distribución se realizará en coordinación con las comunidades educativas y las autoridades municipales de los diferentes distritos del departamento de Concepción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *