Terribles heridas de balín recibió la médica Rosa Bogarín durante la manifestación pacífica de ciudadanos hartos del gobierno. La represión fue brutal e innecesaria, afirma el Frente Guasu en un comunicado donde pide la salida de Marito y Velázquez.

Después de un compás de espera que generó todo tipo de comentarios, más aun cuando la corrupción campeaba en la gestión pública y la gente comenzaba a morir de covid por la ineficiencia del gobierno, finalmente el Partido Frente Guasu dio la cara este sábado, al emitir un comunicado donde condena la brutal e innecesaria represión de la Policía Nacional contra pacíficos manifestantes que acudieron a volcar su repudio contra la corrupción, los robos y el desastre nacional protagonizado por el presidente Mario Abdo Benítez.

“Condenamos la brutal y absolutamente desproporcionada represión policial contra la movilización pacífica que convocó a miles de compatriotas en las plazas frente al Congreso, ante la indignación generada por la ineptitud y corrupción de este gobierno”, señala el documento.

Al mismo tiempo, convoca a todas las bases partidarias distribuidos por el país, a más de los colectivos sociales y políticos de todas las fuerzas patrióticas y democráticas a sostener espacios de discusión y movilización permanentes en todos los departamentos del Paraguay.

También decidieron acompañar y respaldar las movilizaciones pacíficas de la ciudadanía en defensa de la reconducción institucional del caos que representa actualmente el Poder Ejecutivo, y exige la salida del poder de Abdo Benítez y el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, como condición ineludible para convocar a nuevas elecciones generales “a fin de que el pueblo paraguayo pueda, en ejercicio soberano, elegir nuevas autoridades”.

A través del comunicado, el luguista Frente Guasu llama a los actores económicos, políticos y sociales de la nación a procurar la recuperación del país, “que se encuentra terriblemente aquejado por una crisis de gobernabilidad, producto de la inoperancia y la corrupción, que se agudiza aún más en el marco de la pandemia y la crisis sanitaria”.

Frente Guasu cuenta con 7 curules en el Senado paraguayo, y constituye una de las principales fuerzas de la oposición.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *