La embajadora se dirige a los presentes vestida con ropa informal, lo que fue cuestionado por algunos presentes, quienes se mostraron extrañados que una representante del gobierno imperial exhiba este tipo de atuendo en un acto oficial.

El “look” con que la embajadora de Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka, se presentó a un acto de inauguración realizado en la ciudad de Emboscada no pasó desapercibido, y el hecho generó comentarios divididos entre los presentes quienes, por un lado, cuestionaron la vestimenta informal de la diplomática, y al mismo tiempo agradecieron a su gobierno por la financiación de las mejoras concretadas en el Centro de Salud local.

“Hasta cierto punto, me parece una elección bastante sencilla y minimalista, especial para el calor sofocante de la ocasión, pero creo que las autoridades y las personas asistentes se merecían un poco más de respeto”, opinó entre dientes una pobladora.

Otra mujer expresó su extrañeza por cómo se fue vestida la embajadora Otsuka.

“Es raro que una autoridad japonesa se despoje así nomás de la discreción y el cuidado para este tipo de evento, más aun proviniendo de un país con tradición milenaria que ha sabido imponer su cultura a través del tiempo en todos los lugares donde le ha tocado marcar presencia”, señaló.

Otsuka se hizo presente en el acto oficial con una blusa blanca alargada, pantalones de color beige y calzado de calle que, según los críticos, dejaba observar a simple vista detalles en la plantilla.

“Muy lindo para ir de shopping o para asistir a algún picnic dominguero, pero no creo que sea apropiado para un evento formal donde están presentes altas autoridades departamentales y locales”, apuntó otro asistente.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el gobernador del departamento de Cordillera, Dr. Hugo Fleitas, y el intendente municipal de Emboscada, Silvio Andrés Peña, munidos de la ropa formal que se acostumbra vestir en nuestro país para este tipo de evento oficial, sea cual fuere el clima o condición atmosférica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.