La defensora general dijo que a pesar de las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus lograron al objetivo de construir la moderna y funcional sede, que priorizará a las personas que necesiten de la justicia rápida y gratuita.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Con la presencia de la defensora general de la República, María Lorena Segovia, autoridades judiciales, municipales, departamentales, parlamentarios e invitados especiales se inauguró este jueves la sede de la Defensa Pública de esta ciudad norteña.

También estuvieron presentes el presidente del concejo de administración de la circunscripción judicial de Concepción, Amado Alvarenga; el diputado nacional Andrés Rojas (PLRA); el senador nacional Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA), y el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR), entre otros.

Al inicio del acto, la orquesta del proyecto “Sonidos de la Tierra”, dirigida por el Prof. Miguel Sorensen, acompañó la entonación del Himno Nacional, que estuvo a cargo de Ramón Morales, luego de lo cual se realizó la bendición correspondiente, que estuvo a cargo del Pbro. Emiliano Fernández.

Durante su alocución, la coordinadora de la Defensa Pública Nilda Romero agradeció al intendente municipal porque su administración donó el terreno donde fue ejecutada la obra por parte del Gobierno nacional.  

También agradeció a la defensora general por apoyar el proyecto y dijo que a través de la institución buscan una defensa justa para las personas vulnerables.

Señaló además que con el correr del tiempo mejorarán el servicio para la justicia y los derechos humanos.

El intendente Urbieta destacó la construcción del edificio e indicó que la sede ayudará especialmente a las personas de escasos recursos que necesitan de la justicia.

También se comprometió a mejorar el estado de la calle por la que se llega al local, que está ubicado en un terreno cerca de un bosquecillo, en las inmediaciones del Palacio de Justicia y del estadio de la Liga Horqueteña de Fútbol.

La defensora general dijo que a pesar de las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus lograron al objetivo de construir la sede, que tiene como prioridad las personas que necesitan de la justicia gratuita.

Sostuvo que la infraestructura demandó una inversión de unos 5.200 millones de guaraníes y cuenta con todos los elementos necesarios para un trabajo eficiente y con un equipo de profesionales del derecho que la componen María Acosta, Nilda Agüero, Amado Alvarenga, Leyla Centurión y Aldo Quevedo.     

Instó a la ciudadanía a cuidar el edificio, que también cuenta con un salón multiuso para reuniones u otros encuentros sociales, y un parque infantil.

Segovia agradeció al senador Ramírez porque apoyó la aprobación del presupuesto para la construcción de la sede y en un momento de su discurso también pidió a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para que liberen a los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis.

Al culminar el acto la defensora general invitó a los presentes a ingresar a la sede donde observaron sus dependencias y los insumos con que cuentan para las diligencias judiciales correspondientes, que se llevarán a la práctica de forma inmediata, según afirmó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *