Los indignados desafiaron las limitaciones de la cuarentena para salir a las calles a gritar su dolor por la corrupción en el Gobierno con los fondos del covid 19. La policía se limitó a mirar y la fiscalía se llamó a silencio.

Ciudadanos unidos contra los malos manejos administrativos, financieros y de gestión del Poder Ejecutivo, según afirmaron, conjugaron sus voces de protesta en una manifestación realizada la noche de este miércoles frente al Panteón Nacional de los Héroes en el centro de Asunción, desafiando el protocolo de cuidado contra la pandemia y exponiéndose a una imputación fiscal por violación de cuarentena, la cual finalmente no sucedió.

“Hemos salido de nuestros encierros para demostrar al país que estamos vivos, y que los vivos están en el Gobierno”, afirmó la conocida activista social Rosa Vacchetta, quien encabezó la colorida caravana.

Al son de tambores y silbatos, la ruidosa agrupación se hizo sentir en la silenciosa tarde-noche asuncena, generando la atención generalizada de sorprendidos ciudadanos interesados en conocer detalles de la insólita marcha, en plena cuarentena.

“Tiene que haber un motivo muy importante”, murmuró un automovilista, mientras briosos jóvenes se concentraban inicialmente en la avenida Costanera, donde fueron abordados por contados agentes de la Policía Nacional que se limitaron a informar acerca de las limitaciones existentes en base al decreto que establece la libertad condicionada, luego de lo cual los indignados se internaron por las calles del microcentro hasta acampar frente al emblemático panteón de los héroes.

“¡Dejen de robar!”, se leía en uno de los carteles alusivos.

Otras pancartas hacían causa común con la ciudadanía engañada y pedían un corte definitivo a la corrupción.

“Muchos creen que esto es proselitismo político, pero estamos acá activistas y ciudadanos de a pie de diferentes colores partidarios hartos de los robos y saqueos del Gobierno. Eso, y nada más que eso, nos motivó a salir de nuestras casas y desafiar la cuarentena porque el país no puede seguir soportando las mentiras y latrocinio de autoridades que deberían estar cuidando de nuestras vidas, pero están disfrutando de la gracia que les concede la pandemia”, disparó uno de los manifestantes, identificado como Fulgencio Andrés Torres.

Explicó que “millones de dólares de préstamos y donaciones acumulados por el Gobierno no tienen la obligada rendición, mientras otros tantos dólares han sido derrochados o malgastados. Muchas vidas se podrían haber salvado con la buena utilización de los recursos, pero antipatriotas que fungen de autoridades prefieren enriquecerse de la forma más despreciable, apoderándose del dinero destinado a los enfermos del covid 19 y a resucitar nuestra moribunda economía”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *