Los investigadores se incautaron de documentaciones que serán sometidas a pericia, como parte de las intervenciones que lograron desbaratar el esquema de lavado en el operativo A Ultranza.

Agentes de la Unidad Sensitiva de Investigaciones (SIU) de la Senad, en coordinación con el Ministerio Público, procedieron al allanamiento de seis inmuebles ubicados en el Departamento de Canindeyú que, de acuerdo a los datos, serían parte del Clan Odorico, esquema empresarial que servía de soporte al criminal Clan Insfrán, principalmente para la inyección de grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico.

La labor investigativa desarrollada a lo largo de este proceso se ha enfocado en recolectar y analizar elementos probatorios para determinar la participación de distintos bloques investigados.

Al respecto, han sido objeto de investigación distintas sociedades que habrían sido utilizadas para estos fines de carácter ilícito, entre ellas las empresas Agropecuaria Maranatha y Trans Ruah, administradas por un grupo de personas con vínculos de parentesco entre sí, identificado como el Clan de los Odorico.

Conforme a la hipótesis planteada, estas personas habrían otorgado logística al Clan de los hermanos Insfrán, integrando en las referidas sociedades grandes sumas de dinero provenientes de los hechos punibles investigados, con la finalidad legitimar su origen.

Mediante tareas investigativas complementarias se tomó conocimiento de la existencia de una nueva sociedad adquirida y administrada actualmente por el Clan de los Odorico, identificada como Trans Capi’i SA.

Esta sociedad fue conformada originalmente por personas físicas, pero los actuales administradores serían los integrantes del Clan Odorico, siendo el beneficiario final una persona identificada como Atenor Aldivo Schneider, padre de Cleiton Rogerio Schneider Schmitt.

La empresa Trans Capi’i S.A. opera en los rubros de ganadería, transporte y la adquisición de bienes muebles e inmuebles.

Conforme a los análisis, estas sociedades muy probablemente han sido adquiridas con capitales que anteriormente se encontraban integrados en las empresas Agropecuaria Maranatha y Trans Ruah S.A., y sería utilizada con la finalidad de suplir la funcionalidad de estas en el esquema investigado.

Los integrantes del Clan Odorico también se encuentran vinculados al esquema de descuentos millonarios de cheques, realizados a través de la Cooperativa San Cristóbal Ltda., según el informe basado en investigaciones.

Los operativos se concretaron en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, mientras que los allanamientos se realizaron en tres viviendas particulares, un estacionamiento de camiones, sede logística y oficinas y un establecimiento rural de 40 hectáreas.

Los detenidos en estos operativos fueron identificados como Jocilene Odorico, brasileña, de 51 años, con antecedente por estafa; Cleiton Rogerio Schneider Schmitt, paraguayo, de 31 años; Marina Nathalia Aranda Odorico, paraguaya, de 26 años, y Edson Fernando de Lima Odorico, paraguayo, de 19 años.

Entre los bienes incautados figuran 2 inmuebles, que serán entregados a la Senabico, 3 automóviles, 1 camioneta más teléfonos celulares y documentaciones que serán objeto de pericia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *