El «soldado» del narcotráfico a gran escala es llevado detenido a Estados Unidos tras ser sorprendido en un barrio vip de Asunción donde, según las investigaciones, diagramaba sus vuelos secretos con su perversa carga de muerte a varios destinos.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que ha procedido a la captura de uno narco piloto que, según afirma, es uno de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos por sus vinculaciones con la mafia del narcotráfico internacional.

Se trata de un hombre de nacionalidad mexicana que sería responsable de introducir grandes volúmenes de drogas al país del Norte a través de cárteles de México y Colombia.

Mediante transmisión de informaciones entre instituciones y agencias de seguridad nacionales e internacionales, agentes especiales de la Senad, en coordinación con la DEA de Estados Unidos y el Ministerio Público de nuestro país, realizaron un procedimiento en el barrio Murucuyá de Asunción, donde lograron la detención del piloto mexicano, señala el informe correspondiente.

Añade que el soldado del crimen organizado, identificado como Ronier Sánchez Alonso, de 44 años de edad, cuenta con notificación roja en Interpol y orden de arresto con fines de extradición a los Estados Unidos.

Este piloto fue objeto de varias investigaciones por parte de la DEA, que le atribuye cargos de conspiración y tráfico internacional por vía aérea desde zonas de producción de cocaína en Sudamérica hasta centros de redistribución en Centroamérica y el Caribe, controlados por carteles mexicanos.

Según informaciones de inteligencia, se encontraba prófugo y oculto en Brasil desde el 2016, después de un aterrizaje forzoso en Venezuela a bordo de una aeronave tipo jet matriculada en Estados Unidos, que estaba siendo utilizada para transportar unas dos toneladas de cocaína.

Sánchez ingresó a Paraguay el 22 de marzo de este año por el aeropuerto Silvio Pettirossi, procedente del Brasil, utilizando aparentemente un pasaporte de contenido falso.

Su presencia en el país era con intenciones de comprar una aeronave tipo jet, la cual presumiblemente sería utilizada en el futuro para actividades ilícitas, expresa el informe de la Senad emitido por Francisco Ayala, jefe de prensa institucional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *