Esta publicación, que endilga a Buzarquis tráfico de influencia para familiares y partidarios con salariazos en el Estado levantó polvareda, con explosivos tiroteos verbales entre defensores y detractores del senador liberal.

El posteo, en redes sociales, de la ciudadana María Celeste Ramos, quien señala a Salyn Buzarquis de fabricar protagonismo público y meterse a la gente en los bolsillos para defender los millonarios salarios de su clan familiar y adherentes, instaló una chispeante reyerta virtual entre partidarios y detractores del senador liberal, que se trenzaron en un intercambio de epítetos de variado calibre.

“Nunca se preocupó de la gente; muchos ni siquiera le conocían en sus larguísimos años viviendo a costa del Estado. Incluso se le conoce por cerrar las puertas a cualquier ciudadano que acudía a él para presentarle alguna denuncia y pedir la representación parlamentaria como única solución, como el tema de los sintechos y los vendedores ambulantes. Lo que pocos o nadie saben es que cuenta con una legión de parientes y aduladores empotrados en la función pública a quienes debe representar en calidad de padrino, y que se embolsan mensualmente unos 3.000 millones de guaraníes en salarios”, expresó Ramos en su encendido posteo.

Las reacciones no se hicieron esperar.

“Fue el único representante de un poder del Estado, en este caso el Congreso, que se puso las pilas para defender la economía de gente humilde que estaba siendo estafada por la ANDE”, señaló Delia Paredes.

“Aunque sea una sola vez, se acordó de los pobres y les dio una gran ayuda, y no como todos sus demás colegas, que dieron parte de ausente mientras el pueblo se jugaba la salud en plena pandemia para salir en defensa de su escuálida economía”, publicó Juan Andrés Galeano.

“Lo que pasa es que por ser liberal le trozan. Acá no importa que una persona sea liberal, nacional republicana, febrerista ni comunista si presenta proyectos favorables al pueblo, como lo hizo el senador Buzarquis”, opinó Nazarena Feltes.

“¡Se convirtió!”, comentó Eulalio Servín.

Julio Maidana también asentó su punto de vista: “Soy colorado, pero estoy a favor del pueblo y no de la rosca. Déjense de joder. Esta es una medida saludable para toda la ciudadanía que busca la cancelación total de las tres últimas facturas, porque en todo ese tiempo la mayoría no trabajó y no tuvo ingresos, esa es la verdad gente. Démosle nuestro agradecimiento al senador, en vez de estar tiroteándole gratis. No seamos ingratos con quien nos pasa la mano, más todavía en un mal momento económico donde cualquier pan es alimento”.

Marlene Resquín: “Mientras nosotros discutimos, los de arriba nos estafan. No se dan cuenta que les estamos haciendo el juego porque así nos olvidamos de ellos y pueden ‘trabajar’ tranquilos. Seamos más inteligentes por favor”.

Olga Vázquez: “Fuerza senador, el pueblo humilde está contigo porque fuiste el único que diste la cara en el peor momento”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *