A nadie escapa la situación de apremio acuciante en que se encuentra la salud pública en Paraguay, pero lo que llama la atención es que el propio presidenciable oficialista «dispare contra su arco» en su abierta crítica a la situación de los hospitales.

Algunos interpretan como un “chispoteo” ocasional e involuntario, pero otros sospechan que se trata de una nueva estrategia para aparentar sensibilidad por las necesidades poblacionales en un momento donde las críticas se acumulan contra el gobierno de Abdo Benítez.

Se trata de la crítica abierta del Arnoldo Wiens contra el sistema de salud pública, específicamente la falta de centros de atención adecuados para las necesidades de la gente y la aguda falta de doctores, medicamentos, insumos y logística de transporte de pacientes o personas heridas, entre tantas otras carencias que son de conocimiento y quejas generalizadas durante el agonizante gobierno de Marito.

“Se le fue la mano”, postearon este domingo referentes del abdismo, tras cuestionar el “lapsus mental” del candidato oficialista a presidente de la República en las elecciones del 2023, teniendo en cuenta que el mismo proviene del mismo sector de poder que tiene a su cargo la política de salud pública.

“Sabía lo que decía, solo que está queriendo mejorar el chip electoral instalando en la gente la sensación de que este gobierno es sensible con los reclamos populares, en este caso la necesidad de atención digna en los centros sanitarios del país”, opinó otro internauta, tras comentar que también le llamó la atención el hecho de que el exministro de Obras Públicas cómplice de Marito en el negociado de los asfaltados saliera a disparar munición gruesa contra el gobierno de su “patrón”.

El oficialismo abdista enfrenta pésimos guarismos electorales de cara a las próximas elecciones internas de la ANR a realizarse en diciembre, según sondeos y encuestas ajenas a la prensa amiga.

Posiblemente para intentar levantar las estadísticas el presidenciable Wiens hizo un amague de cuerpo, de tinte netamente electoral, enfocando parte de su discurso proselitista en el pésimo estado de los servicios de salud pública y cosechando de esta manera el aplauso de sus adherentes.

“Wiens sabe como pocos la situación real de los servicios públicos en el país, donde la mafia de las licitaciones hace y deshace a placer con el silencio cómplice de la oposición, que tiene a sus leales enquistados en puestos clave del gobierno como Senad, Seprelad y Senac; por ello, que no quiera hacer pasar gato por liebre a la población, que está cansada de ser manipulada y abusada en sus derechos”, comentó en su red social el abogado Avelino Díaz, en consonancia con posteadores que critican con acidez la corrupción empotrada en los altos mandos de Estado y de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *