La Federación Nacional Campesina (FNC) acusa de mentiroso al ministro del MAG, y le desafía a probar su verdad con la divulgación de la lista completa de los supuestos beneficiados. «A nadie engaña el gobierno», disparó el dirigente Marcial Gómez.

“Queremos saber dónde, cuándo y a quién ayudaron, porque el sector rural y el campesinado, en especial, no ha recibido ninguna ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sino ocasionales migajas mal repartidas que lo único que hicieron es crear pelea por algunos kilos de pan, mientras miles de familias deben pelear día a día para conseguir el sustento y sobrevivir como puedan”, afirmó el dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez.

“Evidentemente, Friedmann (Rodolfo, ministro del MAG) se equivocó de país”, enfatizó, tras cuestionar el fracaso de la política de Estado para el sector rural campesino.

En referencia al discurso del presidente Mario Abdo Benítez pronunciado en la apertura oficial de sesiones del Congreso Nacional el 1 de julio, Gómez expresó que “nada de lo que dijo es cierto”, y puntualizó que “trató de marearnos con los números, pero en realidad no engaña a nadie porque los pequeños productores conocemos más que nadie la amargura de vivir recibiendo promesas”.

Con respecto al MAG, sostuvo que “nunca se justificó en el sector rural. Todos los ministros, uno por uno, fueron nombrados en sus cargos solo para apoderarse del presupuesto destinado al desarrollo campesino, y después aparecen en las fotos y en los medios como los grandes impulsores de nuestro destino”.

El informe de Marito señalado de mentiroso expresa que, durante este tiempo de pandemia, un total de 17.645 familias de la agricultura familiar y de comunidades indígenas fueron beneficiadas con planes y/o proyectos de inversión, de los cuales 3.910 productores fueron favorecidos con financiación de proyectos pecuarios, acuícolas y apícolas.

El informe también dice que en este lapso se entregaron 6.231 compensaciones económicas a productores perjudicados por fenómenos climáticos adversos.

“Habrá sido en otro país, u otro mundo, porque el campesinado paraguayo no ha recibido prácticamente nada”, ironizó Marcial Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *