Efraín no termina de dar dolores a la cabeza al PLRA. A los sucesivos reveses como líder político suma ahora el pedido de sus propios adherentes de renunciar al cargo para evitar mayor decadencia de la nucleación azul. Foto: Judiciales.net

Cansados de los fracasos en serie de Efraín Alegre, uno de los líderes históricos del PLRA, adherentes de la única nucleación política que puede hacerle frente al oficialismo colorado en el poder provocaron una reacción en cadena entre dirigentes de la cúpula y de bases, quienes se manifestaron a través de una nota formal en la cual piden la renuncia inmediata de Alegre para evitar que la división interna derive en la ruina total del partido.

“Estamos preocupados por el momento difícil que soporta una vez más el partido”, afirmó el líder liberal capiateño, Javier Trinidad, quien acompañó al grupo de descontentos que ya no quiere ver a Efraín al frente de la centenaria nucleación política.

Añadió que uno de los principales objetivos de los indignados es recuperar la mística partidaria, que se ha perdido en gran parte debido a los fracasos en serie del actual presidente, quien hace días fue imputado por el Ministerio Público por evidencias documentadas que le comprometen en la comisión de varios delitos, entre ellos la falsificación y uso de documentos no auténticos en un caso de multimillonaria estafa con fondos partidarios, denunciado por sus propios correligionarios.

“Efraín debe dar un paso al costado y enseguida ser elegido un nuevo candidato que no esté identificado con Alegre ni Equipo Joven (movimiento liderado por Blas Llano)”, informó Trinidad a medios de prensa.

Tras cuestionar el “capricho” de Alegre por mantenerse en el cargo a pesar de haber perdido la confianza generalizada, dijo que otra intención al sacarlo del cargo es fortalecer al PLRA y con ello a la oposición paraguaya, que de acuerdo al observatorio ciudadano prácticamente no da señales de vida, lo cual le da autonomía de poder casi absoluto al coloradismo en el poder.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *