América se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia, afirman fuentes de la OMS. Las naciones apelan a medidas de prevención, con una sociedad médica ansiosa por buenas nuevas sobre la vacuna. Foto: Latercera.com

El covid-19 no detiene su marcha funesta en el mundo, donde los contagios están a punto de alcanzar a 6 millones de personas y los fallecidos han superado el récord de 361.000, según datos de la Universidad Jhons Hopkins, que cuenta con un rastreador calificado, utilizado para las mediciones extraoficiales.  

El número de recuperados a nivel global orilla los 2.400.000 pacientes, mientras la espiral de medidas de prevención, por ahora, son el principal arsenal con el que las sociedades tratan de romper la rápida cadena de transmisión de un enemigo invisible, poderoso y letal, publica el diario France 24.

“Mientras Europa camina hacia el desconfinamiento y Estados Unidos se debate sobre cómo reconstruirse tras el paso del ‘huracán’ del coronavirus, América Latina, ahora centro de la pandemia, lucha por hacer frente a una crisis dentro de otras crisis”, alerta el medio periodístico. 

En este sentido, señala que en Chile se ha cuadruplicado el recuento de casos desde principios de este mayo a más de 4.000 por día, con un total a 94.858 casos, superando incluso a China (84.106), donde se originó la pandemia.

El número total de fallecidos también escaló a 997, con un promedio de 4.220 positivos diarios.

En el país trasandino, la ola de casos ha sembrado el pánico ya que los médicos temen que pronto deban verse obligados a decidir qué paciente recibirá la última cama disponible y quién debe esperar, como sucedió en Italia o España, señala France 24. 

Brasil, el tercer país más castigado del mundo, sorprendió este fin de semana con un reporte de casi 26.000 casos en un solo día, solo superado por Estados Unidos, que afecta la popularidad decadente del polémico presidente Jair Bolsonaro, señalado por sectores influyentes de ser culpable de la cadena imparable de contagios debido a su política personalista que ha pasado por alto las recomendaciones médicas sobre cuidados y limitaciones.

“América es ya el epicentro de la pandemia”, advierte France 24 al citar fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y observa que esta situación se debe a que la mayor cantidad de contagios actuales se concentran en Estados Unidos y Brasil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *